Bolívar

Capturan a tío de menor desaparecida en Cartagena

Policía y Fiscalía señalan a Wainer Ayola Torres por el delito de presunta desaparición forzada de Alexandrith Sarmiento.

Wainer Ayola Torres fue la última persona con la que Alexandrith Sarmiento Arroyo tuvo contacto el 19 de marzo pasado, el mismo día que la adolescente de 16 años desapareció cerca de las playas de Punta Canoa, un corregimiento cerca de Cartagena.

El hombre de 37 años, tío político de la menor, reportó la desaparición con el argumento de que esta se metió al mar, y le perdió el rastro en un momento de descuido.

La versión se la entregó al Gaula de la Policía Metropolitana y a la Fiscalía,  que ayer, 89 días después de recaudar testimonios y pruebas, lo capturaron en la invasión conocida como Caraquita, municipio de Bayunca. Le imputaron cargos por los delitos de presunta desaparición forzada.

Este miércoles continuaba el proceso de legalización de captura, imputación y solicitud de medida de aseguramiento para luego presentarlo ante un juez de control de garantías.

Una vez la familia de Alexandrith instauró la denuncia, la Fiscalía General de la Nación y el área de aviación de la Policía emprendieron la búsqueda mediante la difusión de hojas volantes y sobrevuelos en compañía de familiares de la menor, especialmente en la zona donde fue vista por última vez.

La Policía Metropolitana de Cartagena, junto a la Alcaldía Distrital, mantienen la recompensa de hasta 20 millones de pesos, por información que permita la ubicación o paradero de la joven.

Desde que desapareció,  la familia y amigos de Alexandrith Sarmiento Arroyo no han parado de buscarla.

El 7 de abril pasado, cuando la menor cumplió 16 años, se concentraron en la sede de la Fiscalía de Cartagena para pedir que agilizaran las investigaciones.

En declaraciones a los medios de comunicación, María Arroyo, madre de la muchacha desaparecida, narró que el 19 de marzo su hija salió en compañía de su tío Wainer a las playas de Punta Canoa.

Este se ofreció a enseñarle a conducir motocicleta.

En una primera versión Wainer dijo que su sobrina ingresó al mar, y que cuando salió le perdió la pista. En un nuevo testimonio aseguró que Alexandrith se habría ahogado.

Tras la captura de Ayola Torres, el padre de la menor, Alexander Sarmiento, dijo ayer que la familia no descansará hasta que su hija aparezca sana y salva.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • desaparición forzada
  • Alexandrith Sarmiento
  • Corregimiento de Punta Canoa
  • Bayunca. capturas
  • Policía Metropolitana de Cartagena
  • Fiscalía General de la Nación
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.