
Procuraduría anuncia investigación por desplome de balcones de Cartagena
El colapso de varias infraestructuras en el Centro Histórico había sido advertido desde meses atrás por este ente de control.
Los funcionarios del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cartagena serán los primeros investigados por parte de la Procuraduría General de la Nación por causa de la caída de varios balcones en el Centro Histórico de la ciudad Heroica.
Así lo dio a conocer el ente de control en un corto pronunciamiento realizado este martes 29 de noviembre, en el que pregunta por las medidas que se debieron haber tomado luego de una advertencia hecha desde hace unos 10 meses atrás.
“¿Qué está pasando con el Centro Histórico de Cartagena?. En Enero de este año se alertó sobre el riesgo de colapso de una de las viviendas identificadas, y 10 meses después, parte del techo y un balcón colapsaron”, reclamó el ente de control.
De igual manera reclama a las autoridades locales por la gestión que vienen realizando frente a este particular.
“¿Qué está haciendo el Gobierno nacional y la administración local para salvaguardar el patrimonio histórico de la humanidad?, pronto estaremos en Cartagena para seguir defendiendo nuestra herencia cultural e histórica”, anunció.
Cabe recordar que el pasado jueves 17 de noviembre un balcón se desplomó en la Calle Primera de Badillo, y causó lesiones a un hombre que transitaba por la parte baja.
Sobre el ciudadano se supo que recibió golpes en el brazo derecho y el pecho, pero se encuentra fuera de peligro.
Ante este suceso se iniciaron una serie de actividades en pos de la recuperación del espacio público en el Centro Histórico y se sellaron locales que incumplían con las normas establecidas, sin embargo, todo indica que este tipo de acciones no responden a las advertencias realizadas desde la Procuraduría.