El Heraldo
Los capturados señaldos de integrar la banda Los Socios.
Policía Metropolitana de Cartagena
Bolívar

Policía de Cartagena desarticula banda señalada de atracos a mano armada

La institución reportó que los 4 integrantes de Los Socios serían los autores de al menos 7 atracos a la salida de bancos, centros comerciales y residencias.

Los cuatro integrantes de la banda delincuencial Los Socios capturados en las últimas horas serían los responsables de cometer al menos siete atracos este año contra clientes de entidades bancarias y establecimientos comerciales y residencias en Cartagena y municipios de Bolívar, reportó la Policía Metropolitana.

La institución informó que son tres capturas por orden judicial y una notificación en centro carcelario.

Las capturas se produjeron en el marco de la Operación ‘Mored  Jordan’ a cargo de policías de la Metropolitana de Cartagena, adscritos a las Seccionales de Investigación Criminal e Interpol – Sijón y de Inteligencia Policial – Sipol, en coordinación con la Fiscalía 62 Seccional E.D.A.

El informe oficial reveló que los señalados están vinculados en dos fleteos y hurtos a mano armada en Cartagena y El Carmen de Bolívar que sumarían 63 millones de pesos.

El comunicado de la Policía señala que estas personas seguían a las víctimas en motocicletas y arrojaban el dinero y las armas al interior de un vehículo, donde hacían transbordo para eludir a los uniformados.

Los procedimientos fueron desplegados en vías principales de los barrios Ciudad Jardín, Canapote y Chambacú, en donde fueron ejecutadas  órdenes de captura emanadas por el Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, porte de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

En la operación fueron incautados un vehículo, 15 dosis de drogas sintética, 3 dosis de base de coca y 3 celulares que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Los capturados por orden judicial fueron identificados como Michael Andrea Palacio, que registra antecedentes por hurto; Darwin Pedrosa Moscote, alias Menor, (por violencia intrafamiliar); Alfonso Bustamante Matos, alias Alfo, con tres registros por porte ilegal de armas de fuego y dos por hurto; mientras que Luis Rodelo Petro, capturado en flagrancia, cuenta con antecedentes por hurto, lavado de activos y abuso de confianza.

Al finalizar las audiencias, un Juez de Control de Garantías, envió a la Cárcel de Ternera a Pedrosa Moscote y a Bustamante Matos, mientras que Michael Andrea Palacio Suarez, recibió medida de detención domiciliaria.

Otro integrante de la banda delincuencial ´Los Socios´, identificado como Javier Bueno Leiva, conocido como ´El Gordito Prado´, quien ejecutaría la función de conductor dentro de la estructura, fue notificado en la cárcel san Sebastián de Ternera.

La Policía informó que Luis Carlos Rodelo Pedro, alias ´El Mono´, fue dejado en libertad, al finalizar las audiencias, al tiempo que pidió a la ciudadanía que si tienen denuncias lo hagan a las líneas 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co - Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.