El Heraldo
EFE
Bolívar

Invima realiza inspección de insumos de Buque Hospital USNS Comfort

Este viernes arribó en Cartagena el buque estadounidense y durante los ocho días de visita, los médicos realizarán atención en medicina general para adultos, medicina preventiva, pediatría, entre otros. 

Escoltado por unidades de guardacostas colombianas arribó este viernes al puerto de Cartagena de Indias el buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos, el cual llegó para ofrecer servicios de atención médica y formación en temas de asistencia humanitaria.

Ante la llegada, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos Invima, se encuentra adelantando los días 11 y 12 de noviembre, en la Sociedad Portuaria de Cartagena, actividades de Inspección Vigilancia y Control (IVC) de los dispositivos médicos y medicamentos que ingresarán al país, con el fin de verificar el estado y condiciones de estos, y así autorizar su utilización en la asistencia humanitaria.

El USNS Comfort atracó en uno de los muelles de la Sociedad Portuaria de Cartagena donde fue recibido por autoridades locales que le dieron la bienvenida a sus tripulantes, que realizarán una misión humanitaria que denominaron Promesa Continua.

Durante los ocho días de visita del buque hospital los médicos realizarán atención en medicina general para adultos, medicina preventiva, ginecología, pediatría, ortopedia, oftalmología, dermatología, otorrinolaringología, odontología y tratamientos dentales, distribución de gafas y educación en salud pública, además de cirugías en los quirófanos del barco.

Los galenos del buque esperan atender un promedio de 1.000 personas diarias y realizar al menos 12 cirugías por día a bordo del Buque Hospital.

EFE
Atención conjunta

Personal médico colombiano trabajará en conjunto con los profesionales de la salud estadounidenses en atención médica en algunos puntos de la ciudad y en municipios cercanos a Cartagena, con lo que pretenden fortalecer la preparación médica y mejorar las capacidades combinadas.

Adicionalmente se desarrollarán jornadas de asistencia veterinaria, ejercicios marítimos y terrestres de atención de emergencias y desastres con participación de personal militar de Estados Unidos, la Armada, Defensa Civil y el Ejército Nacional de Colombia.

La misión Promesa Continua no solo beneficiará a la población vulnerable colombiana sino también a migrantes.

Esta es la séptima ocasión en que el USNS Comfort arriba a Colombia. En dos oportunidades anteriores estuvo en los puertos de Tumaco y Buenaventura, sobre el océano Pacífico, y una vez en las ciudades caribeñas de Santa Marta y Turbo.

El buque hospital zarpará en la tarde del próximo 19 de noviembre para continuar su periplo por América Latina, en el que también visitará Guatemala, Honduras, Haití y República Dominicana.

EFE
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.