El Heraldo
Asaltante capturado por la Policía Metropolitana de Cartagena. Cortesía
Bolívar

Presunto ladrón fue abatido tras balear a un turista en Cartagena

El visitante caminaba por el Centro Histórico cuando fue abordado por los delincuentes, que posteriormente huyeron hacia el sur de la ciudad.

En hechos que son motivo de investigación, las unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron abatir a un presunto ladrón que trataba de huir en una moto, tras haber baleado a un turista bogotano que estaba de visita en la ciudad.

El hecho se registró a eso de las 11:00 de la noche de este jueves 2 de marzo.

Según testigos, el turista se encontraba en la calle de La Serrezuela, en pleno Centro Histórico cuando fue abordado por sujetos en moto que lo despojaron de sus pertenencias y luego le propinaron un disparo.

Testigos aseguraron que la intención del ladrón era quitarle un reloj y una cadena de oro, pero el turista y uno de sus amigos trataron de forcejear. Fue en ese momento en que la víctima recibió un impacto de bala.

Tras el atraco, se produjo la rápida reacción de las unidades de la Policía, lo que desató una persecución que se extendió hasta las faldas del cerro de La Popa, entre los barrios Torices y Santa Rita, donde se habría registrado un intercambio de disparos entre los policías y los señalados atracadores, en el que estos últimos llevaron la peor parte.

Uno de los presuntos atracadores falleció a causa de las heridas, mientras que el otro asaltante fue detenido.

El sujeto fallecido fue identificado de manera preliminar como John Alter Ángulo Marín, de 21 años.

El comandante de la institución, coronel Wilson Parada, confirmó que en el operativo fue incautada el arma de fuego e inmovilizada una moto y también informó que el turista baleado está fuera de peligro. Es atendido en un centro asistencial.

Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.