El Heraldo
Reunión entre Alcaldía de Cartagena y líderes del gremio de mototaxistas. Cortesía
Bolívar

En Cartagena habrá día sin parrillero, pero se discuten excepciones

Por el momento la Alcaldía logró contener el paro anunciado para este lunes por parte de los mototaxistas y demás usuarios de la motocicleta como medio de transporte en la ciudad.

Este lunes 27 de febrero se llevó a cabo una mesa de trabajo entre la Alcaldía de Cartagena y los líderes del gremio de mototaxistas que se mostraron en desacuerdo con la entrada en vigencia del decreto Decreto 0306, que propone la aplicación del denominado Día sin parrillero.

Si bien se logró conjurar el paro anunciado para este lunes 27 de febrero, en la mesa de diálogo se confirmó que el próximo día sin parrillero sería el lunes 13 de marzo, aunque se estudiarán las excepciones para el decreto.

“Teniendo en cuenta de que el próximo lunes 13 es sin moto, nos da un lapsus de tiempo para poder volver a dialogar y establecer unos acuerdos que sean beneficiosos para ambos bandos, por eso es que estamos sentados dialogando. Nosotros, el gremio de las motos, siempre hemos tenido el interés y la disposición de dialogar con la administración y aportar incluso aportar a la educación vial a la información”, indicó John Barry Ferreira, líder del gremio de mototaxistas

.Por su parte desde el Departamento de Tránsito y Transporte, proponen una reunión el 9 de marzo para seguir los diálogos con los motociclistas.

La secretaria del Interior, Ana María González Forero, indicó que está de acuerdo con las excepciones, pero que el día sin moto debería ser de domingo para lunes.

Se sabe que hasta el momento han sido un poco más de 20 mil mototaxistas los que se han inscrito, pero en estado de aprobado hasta ahora solo hay 5 mil que podrían laborar ese día con una excepción al citado decreto.

Desde la Policía se indicó que es fundamental reconocer que en la ciudad los delitos en moto son muy altos y que deben buscar la forma para reducir las cifras actuales.

La reunión se llevó a cabo en la Megabiblioteca del pie de La Popa.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.