El Heraldo
Cortesía
Bolívar

Se inicia la temporada de cruceros en Cartagena

Este año se espera el arribo de 192 barcos que representan la visita de más de 625 mil turistas.

Con la llegada al Puerto de Cartagena del Carnival Spirit y sus más de 3 mil cruceristas a bordo, se inicia oficialmente la temporada de cruceros 2022 - 2023.

Para este año se espera superar las cifras de visitantes que se tuvo en la ciudad previamente a la pandemia, por lo que se generaría un impacto económico estimado de más de $67 millones de dólares.

Natalia Bohórquez, presidente Corpoturismo, indicó que “son 192 barcos programados en la recalada que traerán 625.775 turistas, 12 de estos barcos se espera que pernocten en la ciudad, lo que significa una gran oportunidad para que el turismo de experiencias muestre lo mejor de Cartagena y se logre un crecimiento económico significativo del sector”.

De igual manera se espera generar recompra en los visitantes que llegan a bordo de los cruceros.

“Queremos que quienes lleguen a la ciudad en cada una de las recaladas se lleven la mejor experiencia de Cartagena y quieran regresar. Desde la Corporación de Turismo en conjunto con operadores de turismo, operadores de transporte, guías, autoridades y todos los gremios del sector nos hemos preparado muy bien para que juntos ofrezcamos experiencias de calidad, estamos listos para recibirlos”, dijo.

Se supo que como novedad en la temporada 2022 - 2023 se tiene la llegada de 14 barcos por primera vez a Cartagena.

Esto es algo que fortalece la conectividad vía marítima y aporta al aumento de llegada de turistas internacionales a la ciudad. También se tendrá la novedad de recaladas ‘múltiples’, lo que significa que en un día llegará más de un barco a puerto, y todos vendrán con su 100% de capacidad”, explicó.

Bohórquez continuó diciendo que “un turista que llega en un crucero a Cartagena, permanece entre 6 y 8 horas en la ciudad, tiempo en que espera conocer lo más representativo de la cultura y la historia. Por eso invitamos a operadores, guías, museos, fortificaciones, galerías artesanales y en general a toda la ciudad, a que mostremos lo mejor que tenemos, a brindar una atención de calidad a quienes nos visitan, a demostrar por qué somos un destino de excelencia en la región, y a que garanticemos que quien venga así sea por unas cuantas horas a Cartagena se vaya con ganas de regresar pronto”.

Según los cálculos de la Corporación de Turismo, se estima que del 3 al 30 de octubre llegarán 8 cruceros con un aproximado de 18 mil turistas a Cartagena.

“En paralelo este mes recibiremos el turismo nacional teniendo en cuenta la semana de receso escolar que se aproxima, lo que se constituye como un gran reto para el sector en medio de una reactivación económica que ya alcanzó su 100% y nos invita a seguir trabajando en conjunto para superar las expectativas tanto de quienes nos visitan, como de propios que viven y sustentan del turismo en la ciudad”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.