Bolívar

24 pacientes con covid de Cartagena han sido trasladados a Barranquilla

La directora del Dadis anunció que en próximas horas habilitarán nuevas camas en la red hospitalaria del Distirito.

Cartagena atraviesa por un momento crítico en relación con la ocupación de camas uci, que este sábado estaba en 92%, al punto que supera los dos picos anteriores de la andemia, declaró la directora del Dadis, Johana Bueno, al confirmar el traslado de 24 pacientes a Barranquilla.

Explicó que este escenario obliga a poner en marcha un plan de contingencia con territorios cercanos, como Barranquilla, Sincelejo y Santa Marta para garantizar la atención de los cartageneros que lo requieren.

Sobre el traslado a Barranquilla, dijo que el objetivo es garantizar la atención de estos pacientes que no pueden tener acceso ante la alta demanda de ocupación en Cartagena.

También declaró que ante la falta de camas, el Dadis busca habilitar nuevas unidades de cuidados intensivos (UCI) en la red hospitalaria de la ciudad como es el caso de la Clínica Madre Bernarda y el Hospital Universitario del Caribe.

“Para el Hospital Universitario del Caribe, ya contamos con lo relacionado con el talento humano. En paralelo estamos haciendo la gestión para garantizar el suministro de oxígeno y así poder seguir habilitando camas”, anotó.

La funcionaria dijo que están a la espera de una respuesta positiva a la solicitud de apoyo en el suministro de ventiladores, que elevó en días pasados ante el Ministerio de Salud.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.