El Heraldo
Una maestra aplica los protocolos de bioseguridad a una estudiante de la Institución Educativa Jorge García Usta. Suministrada
Bolívar

Arrancó piloto de clases presenciales en colegios públicos de Cartagena

Se trata de la IE Jorge García, en el sur, a donde acudieron estudiantes de prescolar.

Cartagena empezó este lunes el piloto de las clases presenciales en colegios oficiales en la Institución Educativa Jorge García Usta ubicada en la Ciudadela Bicentenaria.

Olga Acosta Amel, secretaria de Educación Distrital, destacó que esta institución logró retornar a clases tras diseñar un plan de regreso a clases presenciales que incluyó la participación de toda la comunidad educativa.

“La escuela, como la mayoría del sector, cuenta con una infraestructura educativa en óptimas condiciones para regresar a clases en el aula de manera gradual, progresiva y segura”, dijo.

Recordó que todo el proceso se está trabajando con las comunidades educativas, que incluye, no solo a docentes, administrativos y directivos docentes, sino a los estudiantes y a los padres, madres y acudientes de las niñas, niños y jóvenes que están en el sistema oficial de educación.

Nuestros estudiantes –dijo- necesitan volver a tener esa interacción social, que en este caso es diferente por el distanciamiento social y preventivo que debemos llevar, pero que les permite el intercambio de ideas, conocimiento y un mejor relacionamiento con su entorno.

La directora de Cobertura Educativa del Distrito, Alexandra Herrera, resaltó que el regreso a clases presenciales también permite que las niñas y niños puedan encontrarse con sus amigos y con sus maestros, lo cual es fundamental para su proceso de aprendizaje, favorece las interacciones y el desarrollo de su autonomía.

En ese sentido, Néstor Polanía, rector de la I.E., aseguró que esta primera etapa comienza con el piloto los niños de grado transición, con dos grupos, cada uno, con 13 estudiantes por aula.

"Luego siguen los estudiantes de bachillerato y luego los de primaria. Hasta el 30% es el aforo máximo que tendremos en la escuela”.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.