El Heraldo
El secretario de Interior, David Múnera, durante la mesa de trabajo con representantes de la comunidad insular.
Suministrada
Bolívar

Alcaldía y comunidad insular acuerdan puntos para reapertura de Playa Blanca

Los resultados pasarán a evaluación del alcalde, William Dau.

El secretario del Interior de Cartagena, David Múnera Cavadía, y representantes de la comunidad insular acordaron este lunes puntos clave dentro del proceso de reapertura de Playa Blanca.

Por ejemplo, definieron un aforo de 1.400 personas, de las cuales, 400 serán operadores turísticos y la restantes 1.000 turistas.

Para el acceso se exigirá la reserva previa, similar a como se ha implementado para ingresar a los balnearios habilitados en Bocagrande y el corregimiento de La Boquilla, dijo Múnera.

"Solo se podrá ingresar con reserva. Además, solo funcionarán los establecimientos que cumplan con los protocolos de bioseguridad”, expuso.

Las autoridades realizaron un trabajo de campo que verificó que 62 restaurantes tienen en aval del Dadis previo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Vamos a ubicar un control de acceso para que se cumpla el aforo como el número de carros”, manifestó.

Múnera destacó la voluntad y disposición al diálogo que ha habido por parte de los representantes de las comunidades insulares que hacen parte de la mesa, por lo que confía que pronto se pueda autorizar la reapertura en una parte de Playa Blanca.

También dijo que lo que definieron las dos partes deberá presentarse ante el alcalde, William Dau, quien convocará a una reunión del Comité de Playas para que se dé la respectiva autorización.

José David Miranda, representante legal del consejo comunitario de Playa Blanca, y Luis Miguel García, del consejo comunitario de Santa Ana, coincidieron en la disposición de la Alcaldía para dar una pronta reapertura a Playa Blanca.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Alcaldía de Cartagena
  • COVID-19
  • Playa Blanca
  • Playas de Cartagena
  • reapertura
  • Santa ana
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.