El Heraldo
Solo están transportándose los usuarios de Transcaribe que recargaron sus tarjetas de manera previa a la crisis de este lunes.
Suministrada
Bolívar

Suspensión en recaudo en Transcaribe es por fallas en red y falta de personal

Así lo informó la Alcaldía Distrital que anunció que está buscando salidas a la nueva parálisis. Solo viajan usuarios que tengan saldo en tarjetas.

Un nuevo 'palo se le atravesó a la rueda' en el polémico servicio del sistema integrado de transporte masivo de Cartagena, luego que Colcard, la concesionaria encargada de la operación y explotación del recaudo, cesara actividades.

En comunicado de prensa, Transcaribe informó que fue notificada en las últimas horas de la suspensión del servicio de recaudo en taquillas de las estaciones del sistema, situación que es diferente a la acontecida hace algunas semanas, en la que la afectación recaía sobre el software de recaudo y la operación de flota, explicó la concesionario a la Alcadía y a la gerencia del sistema.

"Lo que ha informado el concesionario es la ausencia de su personal en las taquillas de las estaciones", dice el comunicado.

Agregó que “a esto se suma a las fallas en la red de recaudo en puntos externos, las cuales advertimos en días anteriores al concesionario, pidiendo una solución inmediata”, aclaró la Alcaldía de Cartagena en comunicado de prensa

Aunque a comienzo de la mañana algunos usuarios alcanzaron a movilizarse gratis,  la administración distrital indicó que en este momento únicamente pueden acceder al sistema los usuarios que cuentan con saldo previamente recargado en sus tarjetas.

"Hemos impartido instrucciones al supervisor del contrato para que nos entregue un informe detallado de la situación, y con base en este, iniciaremos las acciones pertinentes", dice Transcaribe.

En el informe anota que desde el sistema de tranporte masivo "seguimos gestionando ante el Distrito, los recursos que permitan garantizar la sostenibilidad del sistema, por lo que rechazamos las medidas adoptadas por el concesionario de recaudo y gestión de flota, y las afectaciones que estas medidas están causando en nuestros usuarios".

Actualmente Colcard tiene un contrato a 18 años, que inició en el año 2016.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.