Bolívar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Bolívar

Adjudicarán obras en canal del dique en 2021

El anuncio lo hizo el presidente Duque desde Cartagena.

En el primer semestre del 2021 el Gobierno nacional adjudicará las obras de protección, mitigación y contención del Canal del Dique, obra que redundará en la competitividad de Cartagena.

El anuncio lo hizo desde la capital de Bolívar el presidente Iván Duque, durante el acto de presentación de los nuevos operadores de energía eléctrica en la región Caribe, que reemplazan a Electricaribe.

El jefe de Estado consideró que este proyecto  de infraestrucura es “la obra de cambio climático y de adaptación más importante que se haya hecho en América Latina en los próximos 10 años”, y anotó igualmente que “se trata de uno de los grandes desafíos que tiene Colombia”.

Explicó que el Canal del Dique fue una importante construcción humana para la navegabilidad, que representó beneficios, pero que “la desatención histórica ha traído graves estragos en materia ambiental”.

“La sedimentación compromete la competitividad futura de la bahía de Cartagena, y también la sostenibilidad ambiental de la bahía de Barbacoas, que es un paraíso natural”, anotó Duque.

El presidente reiteró que esta obra que se adjudicará el año entrante “es el proyecto de sostenibilidad ambiental más importante de América Latina”.

En el marco del evento el gobernante anunció adelantos y entrega de obras como los tramos faltantes en la conexión Cartagena-Barranquilla y la Vía de la Prosperidad.

Igualmente indicó que se espera apropiar recursos para atender la situación de los canales pluviales de la ciudad de Cartagena, que es otro de los graves problemas que afectan la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Adjudicación
  • américa latina
  • Canal del Dique
  • Iván Duque
  • obras canal del dique
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web