La autoridad de tránsito y transporte de Cartagena impuso una ejemplar sanción contra un conductor de una buseta de servicio público que jugaba en su celular mientras trabajaba, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.
Lea: Mininterior exige celeridad en investigación del transfeminicidio de Nawar Jiménez
Según reportó la Alcaldía de Cartagena en un comunicado, la imprudencia al volante fue cometida por un hombre que conducía una buseta de la ruta Socorro-Bosque-Manga.
El hecho fue denunciado por un pasajero, que grabó el momento exacto en el que el conductor utilizaba su celular para jugar, al mismo tiempo que prestaba el servicio público, sin importar las graves consecuencias que esto puede traer, como un accidente de tránsito.
También: Cartagena, en alerta por casos de tosferina: ¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?
El video se volvió viral en redes sociales, generando indignación entre los cartageneros que a diario usan este medio de transporte para llegar a sus lugares de trabajo o estudio.
“Estas acciones inadecuadas generan la preocupación de todos los actores viales, pero debemos rescatar que hoy las personas están denunciando y pueden presentar ante el Departamento de Tránsito y Transporte estas situaciones que ponen en riesgo la vida las personas. Por ello, impondremos las sanciones necesarias ante estas conductas”, explicó José Ricaurte, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte.
En ese sentido, el conductor fue sancionado con una multa de 15 Salarios Mínimos Legales Diarios Vigentes (SMLDV), correspondiente a 711.750 pesos colombianos.
Además: Inician acciones penales contra motociclista que agredió a un agente de tránsito en Cartagena
Este comparendo está contemplado en el Código Nacional de Transito. La infracción C38 indica que está prohibido usar sistemas móviles de comunicación o teléfonos instalados en los vehículos al momento de conducir, excepto si se utilizan con accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos libres.
Por último, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Oficina Asesora de Informática y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT), le recordó a la ciudadanía que pueden reportar estas infracciones a través del número de WhatsApp 323 319 0810, que es el contacto de la asistente virtual Catalina.