Compartir:

A las 3:30 de la madrugada de este lunes festivo se presentó una creciente en la zona rural de municipio de Montecristo, sur de Bolívar, dejando hasta el momento solo pérdidas materiales.

La corriente de la quebrada Arizá, que desemboca en el río Caribona, inundó varias veredas del municipio y dejó al menos mil familias afectadas.

Según Aydeé Patiño, secretaria del Interior del municipio, la creciente se originó por el desbordamiento del Río Caribona y se habla de una persona de 22 años desaparecida, pero esta última información está en verificación de los organismos de socorro.

Patiño aseguró en dialogo con EL HERALDO que la creciente súbita provocó una emergencia en varios puntos del municipio. 'Se presentaron deslizamientos en la zona minera de Villa Esperanza donde resultaron afectadas varias casas, equipo de minería y enseres'.

De acuerdo con lo expresado por la Secretaría del Interior Municipal, las zonas más afectadas son el corregimiento de Villa Uribe, y veredas como El Salto y El Guamo.

Además, según Aidé Patiño, también sufrió graves afectaciones el área rural de La Esperanza, zona minera de Montecristo, que permanece sin servicio de energía eléctrica como consecuencia de inesperada creciente.

Patiño afirmó que están esperando el reporte de la Defensa Civil, que va camino a la zona.

Las autoridades comenzarán por Pueblo Nuevo, y según Patiño irán subiendo por el río a Villa Uribe y el resto de lugares afectados.

La secretaria del interior asegura que unas mil personas estarían afectadas, y que por el río los habitantes 'ven bajar enseres y animales muertos'. Hasta ahora no hay reportes de víctimas.