El Heraldo
El alcalde William Dau y la directora del Instituto de Patrimonio Cultural de Cartagena, Saia Vergara. Alcaldía de Cartagena
Bolívar

18 bibliotecas de Cartagena necesitan ser intervenidas: Alcaldía

La directora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena pide a empresarios unirse al proyecto de red bibliotecas.

El  Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) pidió al sector empresarial y a fundaciones que se unan al proyecto de los Centros de Experiencias Significativas (CES) que articulará a las 18 bibliotecas de la ciudad.

La directora del Instituto, Saia Vergara Jaime, dijo que la idea es crear mesas de trabajo para sacar adelante el proyecto que tiene el respaldo del alcalde, William Dau Chamat.

Lo anterior –añadió- se basa en un plan maestro en el que las bibliotecas se convertirán en espacios culturales que se articulen con plazas, parques y el equipamiento cultural de la ciudad, con el fin de ofrecer una agenda cultural robusta no solo de formación sino de disfrute para la configuración de nuevas ciudadanías culturales.

“Convocamos a representantes de la empresa privada y a  fundaciones que han demostrado compromiso social para enamorarlas de este proyecto que busca dignificar la infraestructura cultural, empezando por las bibliotecas que pertenecen a la Red Distrital”, añadió.

A propósito del tema, la funcionaria reveló que después del diagnóstico de comienzo de año, la infraestructura de las 18 bibliotecas de la ciudad necesita ser intervenida.

El informe arrojó que se deben hacer intervenciones importantes en la infraestructura cultural y trabajar en la actualización de su mobiliario.

Cartagena cuenta con nueve bibliotecas del orden distrital nueve comunitarias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.