El Heraldo
Hansel Vásquez
Barranquilla

Vendaval deja al menos tres casas afectadas en El Santuario

Las fuertes brisas, acompañadas de la lluvia, se registran desde las 3:30 de la tarde de este sábado. 

Un fuerte vendaval que se registró en la tarde de este sábado dejó al menos tres viviendas del barrio El Santuario, suroccidente de Barranquilla, afectadas.

De acuerdo con Rafael Cardona, quien vive en la carrera 5B con calle 52, del mencionado sector, las fuertes brisas afectaron gran parte del tejado de su casa.

"Estábamos aquí en la sala y cuando de pronto empezó a llover fuerte y se nos metió toda el agua. En total fueron como ocho eternit que se llevó el vendaval", dijo Cardona.

Hansel Vásquez

En un recorrido periodístico por varios sectores de la ciudad se evidenció varias viviendas afectadas, así como ramas de árboles caídos.

Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, a través de su cuenta de Twitter pronóstico un aumento de la nubosidad y de las lluvias en gran parte del territorio nacional, a durante las primeras semanas de octubre,  como consecuencia de la consolidación de la segunda temporada de lluvias del año.

Este medio contactó al Cuerpo de Bomberos de Barranquilla para intentar conocer si se habían generado algunas emergencias por el agucero, pero inidcaron que solo tenian registros de algunos árboles caídos en algunas zonas de la ciudad. 

Asimismo, usuarios reportaron por wasapea EL HERALDO, los daños causados en las instalaciones del colegio Marco Fidel Suárez debido a las fuertes lluvias. En las imágenes se evidencia la caída de una pared.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.