El Heraldo
El nuevo puente no será entregado en mayo de 2019. Rafael Polo
Barranquilla

Veeduría revisará este miércoles avances en el Puente Pumarejo

El director de Invías estará presente en la rendición de cuentas. Revisarán el cumplimiento de los compromisos.

La Veeduría Ciudadana creada por la Contraloría General de la República y la dirección del Instituto Nacional de Vías, Invías, revisará hoy los avances del nuevo Puente Pumarejo y el cumplimiento de los compromisos pactados.

Esta veeduría se creó con el fin de ejercer control sobre la ejecución del proyecto, por lo que un representante de la firma constructora será el encargado de dar a conocer qué avance ha tenido la estructura.

El director de Invías, Juan Esteban Gil, asistirá a la rendición de cuentas y realizará un recorrido por la obra y presidirá un encuentro en horas de la mañana con todos los involucrados, en la dirección general de la entidad que dirige.

El director ejecutivo de la Cámara Colombia de Infraestructura, seccional norte, Carlos Rosado, explicó que la idea de la veeduría es revisar los compromisos que realizaron en el contrato. “Mañana se presentará el primer informe de los avances que ha tenido el proyecto, en conjunto con el director de Invías”, detalló Rosado.

El pasado lunes la Ministra de Transporte, Ángela Orozco, aseguró que la estructura no estará terminada para mayo del próximo año y que hacen falta recursos por aproximadamente $140 mil millones para poder terminar el proyecto.

“Tengo al director del Invías mirando en detalle la gestión con el Ministerio de Hacienda para ver cómo trasladamos proyectos que no se van a ejecutar por términos de tiempo, para poder conseguir esos recursos”, precisó Orozco quien afirmó, además, que tampoco hay recursos para tumbar la actual estructura.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.