El Heraldo
Este es el arco de fútbol de la cancha de San José.
Josefina Villarreal
Barranquilla

Vecinos de San José piden el arreglo de su cancha múltiple

Moradores afirman que se encuentra en malas condiciones. La ADI precisó que se le harán todas las remodelaciones.

Lo que anteriormente era un espacio para que niños, jóvenes y adultos hicieran deporte y se recrearan en el barrio San José, hoy día se ha convertido en un “sitio marginado”.

Lo anterior fue una afirmación de los habitantes de este barrio, ubicado en el suroriente de la ciudad, a través de la línea Wasapea a EL HERALDO.

Se trata de la cancha múltiple San José, ubicada en la carrera 21B  con calle 39. Los vecinos argumentan que el campo deportivo no cuenta con las condiciones mínimas para ser utilizado por la comunidad.

Afirmaron que hasta el momento la cancha no ha tenido ningún tipo de intervención por parte del Distrito.

Paul Castillo, morador del barrio, aseguró que en los sectores aledaños no se prevén obras de remodelación de canchas, por lo que sugiere que su comunidad sea incluida en la lista de proyectos de la administración distrital ya que en este espacio entrenan distintos grupos reconocidos de la ciudad. 

“En esta cancha no hay camerinos, no hay servicios públicos. Aquí vienen muchos grupos de jóvenes y clubes de fútbol a jugar y no tienen ni siquiera baños. Yo hacía ejercicio siempre en la cancha, pero está tan deteriorada que dejé de ir allí porque es casi imposible transitarla”, dijo Castillo.

Las gradas también se encuentran en mal estado. Josefina Villarreal

Según el ciudadano, la tierra de la cancha está “revuelta” con piedras, lo que dificulta el deporte y supone un riesgo para las personas que entrenan allí.

Otros vecinos del sector manifestaron que el punto “tiene potencial”, debido a que se mantiene con vigilancia permanente, esto teniendo en cuenta su cercanía con la Estación de Policía San José.

“Las personas cuando vienen a trotar aquí se sienten seguros, antes no podían venir porque aquí solía haber mucho consumo de drogas y mucha inseguridad, ahora con los policías ya no vienen a consumir nada. Deberían poner esto bien bonito porque es un sitio que se está desperdiciando”, precisó Orlando Navarro, habitante del sector.

Respuesta del Distrito

Alberto Salah, gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), explicó que actualmente se adelantan procesos de remodelación en las seis canchas principales de la ciudad, incluyendo la de San José.

El funcionario precisó que en este año las obras están en fase de planeación y organización para poder comenzar a ejecutarlas en el 2022. 

“Nosotros sabemos dónde están las problemáticas y donde se requiere invertir, las personas pueden comunicarse con nosotros y reportar esos lugares que crean que deben ser intervenidos y nosotros vamos a atenderlos”, puntualizó Salah.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Wasapea a El Heraldo
  • denuncia
  • Cancha
  • Barrio San José
  • distrito
  • Deterioro de obra
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web