Uninorte presenta proyecto de teatro para 1.200 personas

El anuncio lo hizo este jueves el rector Adolfo Meisel Roca durante el lanzamiento de la cátedra que lleva el nombre del empresario.

Rafael Polo
El rector Adolfo Meisel se dirige a los asistentes al acto de lanzamiento de la cátedra. Rafael Polo
Más contenidos
Barranquilla

El anuncio lo hizo este jueves el rector Adolfo Meisel Roca durante el lanzamiento de la cátedra que lleva el nombre del empresario.

La Universidad del Norte presentó este jueves la Cátedra Julio Mario Santo Domingo, a través de la cual buscará reconocer las tradiciones empresariales que identifican al Caribe colombiano, pero que al mismo tiempo estimular en los estudiantes y la comunidad en general el liderazgo necesario para entender las dinámicas de las empresas de la región.

Julio Mario Santo Domingo Pumarejo (1923 – 2011) fue el empresario del Caribe colombiano con mayor representatividad en la internacionalización de los negocios nacionales. Consolidó un conglomerado económico con participación en casi todos los sectores de la economía colombiana, y se convirtió en un referente mundial de la industria cervecera, según informó Uninorte.

La cátedra, que comprende un espacio de conversación académica con quienes lideran las principales empresas de la región, es una iniciativa promovida por el rector Adolfo Meisel Roca, también como homenaje a una de las familias que ha estado vinculada a Uninorte desde su creación, a través de la Fundación Mario Santo Domingo, antes Fundación Barranquilla.

“Cada año invitaremos a un empresario de nuestra región para que nos comparta sus vivencias, su visión de los negocios y del mundo. Tenemos y hemos tenido una gran capacidad empresarial. Julio Mario Santo Domingo es la figura más prominente en este campo. Esta universidad promovida, fundada y apoyada por la familia Santo Domingo, celebra sus logros con esta cátedra que hoy inauguramos”, indicó el rector.

Meisel recordó durante su intervención, la participación de la familia Santo Domingo en la creación de la Universidad del Norte, en 1966, y el “profundo agradecimiento” de su comunidad universitaria por su contribución.

La jornada académica incluyó el conversatorio Julio Mario Santo Domingo, el visionario, en el que los empresarios Álvaro Jaramillo Buitrago, José Román Fernández y Antonio Celia, bajo la moderación del periodista Óscar Montes, destacaron las facetas del homenajeado.

A las 4:30 de la tarde, se desarrolló el evento central con la intervención de Pablo Gabriel Obregón, presidente del Consejo Directivo de Uninorte; el rector Adolfo Meisel y una conferencia a cargo de Antonio Celia.

“Esta cátedra, además de exaltar el liderazgo demostrado de algunos de nuestros coterráneos que, a diferencia de otras regiones, hacemos muy poco, debe sobre todo servir para motivar a quienes hoy se están formando a que asuman los retos de liderazgo que tanta falta hace en nuestra costa Caribe”, declaró Obregón durante su intervención.

El rector Meisel Roca también se refirió a la toma de Bavaria por parte de la Cervecería Águila entre 1966 y 1972. Una apuesta de largo plazo, compleja desde el punto de vista jurídico, empresarial, político e, incluso, personal.

Al término de la jornada, se realizó también el lanzamiento del libro Julio Mario Santo Domingo, el empresario global, texto biográfico que recoge momentos importantes de la vida y trayectoria empresarial de Julio Mario.

Presentan Teatro de la Uninorte

Este jueves también fue presentada la maqueta del teatro que construirá la Universidad del Norte. Es un teatro similar al Mayor de Bogotá, con 1.200 sillas y salones múltiples que los va a usar la universidad para Cátedra Europa y otros eventos culturales.

De acuerdo con el proyecto, desde el segundo piso del teatro se observará la ciénaga mallorquín y el río.

Es un teatro que será construido en concreto, como el Santo Domingo, probablemente con un color agradable para la luz, el calor, y la ventilación que necesita en Barranquilla.

⚡ Aprovecha los descuentos imperdibles que tenemos para tí en 👉 Black Friday Caribe de EL HERALDO 🎁

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Barranquilla
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web