El Heraldo
El Distrito de Barranquilla es el socio mayoritario de la empresa Triple A, que también presta servicios en 14 municipios. Johnny Olivares
Barranquilla

7 de marzo, elección de la nueva Junta Directiva de Triple A

Será la primera reunión de accionistas que se desarrolla luego de que el Distrito recupere la mayoría accionaria Fenalco pide garantizar prestación del servicio.

A las 8:00 a. m. del próximo martes fue convocada una reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas de la empresa Triple A para la escogencia y nombramiento de la nueva Junta Directiva.

Esta reunión, que se llevará a cabo de forma virtual, será la primera que se realice tras la entrega del 82,16 % de las acciones de dicha empresa por parte de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) a la compañía K-yena.

 “La Junta Directiva simplemente refleja el cambio accionario”, sostuvo recientemente el alcalde Jaime Pumarejo Heins.

De acuerdo con el mandatario distrital, con el control de la empresa se pone en marcha un proceso de planeación para garantizar el bienestar de los usuarios en Barranquilla y 14 municipios del Atlántico.

“Además donde utilicemos esos recursos para mejorar el servicio, generar eficiencia y luego para invertir los excedentes en programas sociales y de infraestructura y que no solo dependamos de los impuesto de los barranquilleros”, aseguró.

​La composición accionaria

Cabe recordar que el Distrito de Barranquilla cuenta con el 74,9 % de las acciones de Triple A.

Este porcentaje corresponde al 14,50 % que le ha pertenecido históricamente, que se suma el 53,40 % que maneja al hacer parte de la empresa K-yena, así como el  7 % de las acciones que fueron donadas por la empresa Alutrafic LED S.A.S. en agosto del año anterior.

Es decir, el 21,8 % de las acciones quedan en poder del socio privado de K-yena y debe ser objeto de venta a otra entidad pública.

Fenalco respalda entrada de Gobernación del Atlántico como accionista

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en el Atlántico expresó su respaldo a la posibilidad de que la Gobernación tenga participación en la empresa Triple A, teniendo en cuenta que presta sus servicios en 14 municipios del departamento.

De acuerdo con el gremio, dicha participación se debe dar “a través de acciones donadas por el Estado”. Dicha donación debería también beneficiar al Distrito de Barranquilla, con el principal objetivo de la protección de los usuarios.

“Consideramos que la cesión de acciones debió realizarse en el marco de una donación o cesión a título gratuito del Gobierno al Distrito de Barranquilla, restableciendo así los derechos de la ciudad sobre una empresa que siempre ha debido pertenecerle”, agregó Fenalco.

Además, el gremio fue enfático al sostener que todas las actuaciones alrededor de la compañía deben ser transparentes y respetar los marcos legales, brindando confianza a la ciudadanía sobre las gestiones efectuadas.

“Los derechos de los usuarios deben prevalecer y en consecuencia, las decisiones tomadas deberán siempre garantizar la adecuada prestación del servicio y la posibilidad de mantener una mejora continua, aportando a la competitividad del departamento”, agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.