El Heraldo
El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, con el rector de la Uniatlántico, Carlos Prasca, y funcionarios de la institución durante la inspección de obras. Jesús Rico
Barranquilla

Trasladarán a estudiantes de bellas artes a sede 20 de julio

Estudiantes serán trasladados a la sede 20 de Julio de la Uniatlántico para recibir clases. Analizarán vulnerabilidad de edificaciones. Institución dice que espera definir la contratación la próxima semana.

Con el fin de atender de “forma inmediata” el arreglo de la infraestructura de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, la Gobernación contratará, a través de la Secretaría de la Junta Ciudadela Universitaria, un estudio estructural del espacio donde el 18 de junio colapsaron cuatro salones del programa de Música y un archivador de instrumentos por el derrumbe de un muro y techo.

La medida fue dada a conocer a EL HERALDO por el rector de la Uniatlántico, Carlos Prasca Muñoz, luego de reunirse en horas de la tarde con su equipo de trabajo y funcionarios de la escuela.

“Ese estudio requiere una suma pequeña, puede que no supere los $40 millones y lo puede hacer Ciudadela Universitaria por contratación directa”, aseguró el dirigente académico.

En la mañana se reunió en la Uniatlántico con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa,  quien revisó las obras que actualmente se ejecutan en la alma mater, como la construcción del edificio del Bloque I, el Centro Cultural, laboratorios o la planta de producción farmacéutica.

Durante la inspección, Prasca también anunció que el próximo 11 de julio, en el Consejo Superior, la viceministra de Educación, Natalia Ruiz, anunciará nuevos recursos provenientes de la reforma tributaria que buscarán priorizar las necesidades de los 8 programas afectados por las resoluciones.

De igual forma, el secretario de la Ciudadela Universitaria, Salim Suz Maya, manifestó que estudiaban la posibilidad de pedir una urgencia manifiesta, pero esta fue descartada en la tarde.

“Hemos planteado un proceso más acelerado que va a hacer la Ciudadela. Se va a autorizar un segundo estudio sobre la vulnerabilidad del resto de edificios que quedaron en el campus”, señaló el rector.

Agregó que, con base en los resultados de este, se determinará un número de estudiantes que serán trasladados a la sede 20 de Julio de la Uniatlántico, en la carrera 43 con calle 50, para que reciban las clases mientras es intervenida la escuela.

La Uniatlántico estima que la contratación de los dos estudios estará lista entre el lunes o el martes de la próxima semana, y que antes del 28 del mismo mes estén finiquitados; es decir, once días antes del regreso a clases de los estudiantes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.