Barranquilla

Robertico y Volpe reciben los primeros 100 vendedores

Comerciantes informales que ocupaban el espacio público comenzaron a trasladar sus puestos a las galerías ubicadas en los edificios recuperados.

Con “infinita” nostalgia. Así se sienten los vendedores del centro de Barranquilla, quienes este jueves empezaron a trasladar sus puestos de trabajo hacia los edificios Robertico y Volpe, que fueron recuperados recientemente por la Alcaldía de Barranquilla. En los próximos días continuarán organizando sus nuevos puestos de trabajo.

En estas dos galerías comerciales, los barranquilleros podrán encontrar venta de ropa, gorras y otros productos relacionados con la confección. Se reubicarán inicialmente más de 100 negocios a los cuales se les irán sumando más comercios en este proceso de reubicación y recuperación del espacio público.

En el edificio Volpe, ubicado en la calle 32 con carrera 41, Jorge Velásquez, uno de los comerciantes beneficiados, llegó a cumplir una de las citas “más importantes” de su vida para recibir el que ahora será el nuevo local de la tienda de ropa ‘Los Pioneros’.

Este vendedor logró sacar a su familia adelante y darles estudio profesional a sus hijos gracias a la labor que desempeña desde hace más de 40 años.

Otro de los vendedores que deseaba ser reubicado desde hace 37 años fue Pascual Peláez, quien ahora tendrá su negocio de venta de gorras en el local 116 y se siente “tranquilo porque ya no hay que esperar que esté lloviendo para salir corriendo a recoger la mercancía”.

En el edificio Robertico, ubicado en la calle 30 con carrera 42, se reubica Marcel Caballero, quien se mostró feliz, mientras organizaba su mercancía en su nuevo sitio de trabajo.

“Mis dos hijas son profesionales gracias a este trabajo digno y sé que ellas se sienten orgullosas de mí”, indicó Caballero.

Los vendedores reubicados aseguraron estar llenos de “incertidumbre” al no saber si con esta medida aumentarán sus ingresos económicos.

Joaquín Cervantes, presidente de Asovendedores, manifestó: “Me queda la satisfacción del deber cumplido” porque hoy se está viendo materializado el sueño por el que los vendedores pusieron “su cuota de sacrificio” para lograr obtener la dignificación en el marco de la reactivación económica.

Para recibir el nuevo espacio asignado a cada vendedor este debe firmar una resolución de su local. Además, el compromiso de no volver a ocupar el espacio público recuperado.

En el Paseo Bolívar se evidenció cómo iban siendo retirados, uno a uno, los quioscos que durante años fueron el sitio de trabajo de los vendedores, los cuales fueron reemplazados por nuevos mobiliarios en su nuevo sitio de trabajo.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que con esta reubicación, los vendedores se convierten en vendedores formales y  comenzarán a vivir una nueva etapa en sus vidas, tanto para ellos como para sus familias.

“Solo nos tuvimos que armar de sonrisas e ilusiones para despejar espacios y comenzar la reubicación. Este proceso se basó en la confianza y en la planificación”, anotó el mandatario.

El secretario de Control Urbano y Espacio Público, Ángelo Cianci, agradeció la labor de dignificación del trabajo del alcalde Pumarejo. “Les cumplimos un sueño a los barranquilleros de devolverle el espacio público del Paseo Bolívar”.

Se espera liberar el espacio público para que los peatones tengan un mejor tránsito en la zona y lograr darle visibilidad a las fachadas de los comercios formales de la zona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.