El Heraldo
Un grupo de usuarios ingresan a una de las estaciones del sistema en la troncal Murillo. Josefina Villarreal
Barranquilla

Tras dos horas y media, se reactiva operación de Transmetro

La empresa reportó que como consecuencia de la marcha de docentes que se concentró en la calle Murillo, entre las 10:00 a.m, y las 12:30 del mediodía dejaron de movilizarse 15.500 usuarios.  

Después de dos horas y media de parálisis de la operación del sistema de transporte masivo, la empresa Transmetro informó que “paulatinamente” se estaban restableciendo las rutas  alimentadoras y por las troncales.

De acuerdo con la información reportada por Transmetro, unas 15.500 personas se dejaron de movilizar por la suspensión temporal de la operación que se cyumplió entre 10:00 a.m. y las 12:30 del mediodía.

La parálisis del sistema obedeció a la marcha de docentes realizada este jueves, en el marco del paro nacional docente.

Los maestros comenzaron a marchar hacia las 10 de la mañana por la calle Murillo para exigirle al Gobierno que presente una propuesta buena que permita destrabar las negociaciones con la Federación de Trabajadores de la Educación de Colombia (Fecode).

En lo que va del 2017, esta es la segunda ocasión en la que Transmetro debe suspender su operación, por protestas de docentes que se desarrolla en el marco del paro nacional.

Los dos bloqueos han representado seis (6) horas de interrupción del servicio y la afectación a más de 40 mil usuarios.

Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro, reitertó que el Sistema “respeta el legítimo derecho a la protesta, pero es lamentable que por el bloqueo al carril Solo Bus, muchas personas que utilizan el servicio tengan que ver afectado su desplazamiento”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.