El Heraldo
Render del proyecto de ampliación de la estación Joe Arroyo que Transmetro dice que hará este año. Cortesía
Barranquilla

Transmetro anuncia ampliación de la estación Joe Arroyo

La plataforma ubicada en la carrera 46 duplicará su tamaño y la estructura actual será de dos pisos. La obra se ejecutará en un tiempo aproximado de seis meses. 

La ampliación de la estación de retorno Joe Arroyo, es uno de los retos que asumió Transmetro en el nuevo año.  La obra de modernización se hará dentro de la misma área que comprende actualmente la estación. 

“Es un gran desafío en materia de infraestructura, que ayudará a darle cabida a más usuarios”, señaló el gerente de Transmetro, Ricardo Restrepo. 

La plataforma que actualmente ocupa 1.500 m2, duplicará su tamaño y se convertirá en un área de 3.000 m2. 

La obra de ampliación contempla un segundo piso donde funcionará el centro de control de operaciones, que actualmente tiene sus instalaciones en las oficinas de recaudo SIT. También se habilitarán espacios para beneficio de los usuarios.

Este proyecto aprobado por el Ministerio de Transporte en el 2018 tendrá una inversión que oscila en $7.000 millones y se desarollará en un tiempo estimado de seis meses, según indicó su gerente. 

“La remodelación de Joe Arroyo servirá como enlace para los nuevos proyectos de integración del transporte público”, dijo Restrepo. 

Precisamente, la integración del transporte público colectivo (TPC) con el sistema de transporte masivo, es una apuesta que liderará Transmetro y que contribuirá al mejoramiento de la movilidad en todas sus dimensiones. 

“Antes de cerrar el primer semestre del año 2019 se puedan tener laboratorios de integración entre rutas del transporte público colectivo y masivo, con el que se efectuará un solo medio de pago y recaudo”, señaló el gerente de Transmetro. 

Esta iniciativa se hará con 40 buses tipo padrón que empezarán su operación a partir de junio de 2019. Y según el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García antes del 21 de enero estarán listas las ordenes de compra de los nuevos vehículos.  

La inversión  de los padrones tiene un costo de $27 mil millones y serán financiados por el sector transportador, según informó García.

El servicio mejoró

Durante el 2018 el sistema de transporte masivo registró 39.837.633 validaciones, que representaron un crecimiento del 3% frente al año 2017 donde se registraron 38.826.766. El mes de octubre resultó ser el mes con más personas transportadas durante los ocho años que lleva operando el sistema. Con un total de 3.703.948.

Por otra parte, el gerente de Transmetro mencionó los avances y la puesta en marcha de programas que implementaron en el 2018 y que contribuirán a las mejoras del servicio en el 2019. 

“Mantendremos el  acercamiento con los usuarios, controlando la calidad del servicio que ofertan nuestros concesionarios. Además seguiremos atentos al mantenimiento preventivo y correctivo de nuestra flota”. 

“La optimización de la operación, la implementación de rutas en horarios matutinos, la circulación de más rutas troncales y alimentadoras disminuyeron los tiempos de espera de los usuarios”, explicó Restrepo. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.