El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Transmetro amplía horario de cierre y retoma rutas de fin de semana

Los sábados la operación irá hasta las 8:00 p.m. Domingos y festivos hasta las 7:00 p.m. Vuelven rutas Gran Malecón y R40.

Tras el ajuste en las medidas restrictivas por parte de la Alcaldía de Barranquilla, el Sistema de Transporte Masivo Transmetro anunció que volverá a su programación completa de operación troncal para los fines de semana, a partir de este sábado 22 de mayo.

“Seguimos ajustando la operación de Transmetro de acuerdo a las medidas establecidas por parte de las autoridades. Nuestro objetivo es garantizar la prestación del servicio a todos los usuarios que requieren movilizarse”, indicó Fernando Isaza, gerente de Transmetro.

Los días sábados y domingos el Sistema funcionará con todas sus rutas activas, al tiempo que extenderá una hora el cierre de su operación.

Este sábado, los primeros despachos de las rutas R1 y B1 saldrán, de manera habitual a las 5:00 a.m., desde la estación Portal de Soledad hacia las estaciones Joe Arroyo y Parque Cultural, respectivamente.

Entre tanto, los últimos servicios S1 y S2, que salen desde Joe Arroyo y Parque Cultural, respectivamente, hacia el Portal de Soledad, serán despachados a las 8:00 p.m.

En lo que respecta a la operación de domingos y festivos, esta se inicia en su horario habitual de 5:30 a.m., y los últimos servicios de las rutas S1 y S2 serán despachados a las 7:00 p.m.

Reactivación de rutas

A partir de este sábado 22 de mayo, Transmetro reactiva la ruta expresa R40, que sale de la estación Pacho Galán y realiza paradas en las estaciones Pedro Ramayá, Buenos Aires, La Catedral, Alfredo Correa de Andréis, Esthercita Forero y finalmente Joe Arroyo. El horario de esta ruta es de 5:00 a.m., a 9:00 a.m.

Así mismo, este fin de semana se reactiva la ruta Gran Malecón, que sale de la estación Joe Arroyo con un primer servicio a las 4:00 p.m. y un último despacho a las 7:00 p.m., los días sábados y a las 6:00 p.m., los domingos y festivos. 

Los horarios e intervalos de servicios de las rutas troncales y alimentadoras pueden ser consultadas en las redes sociales del Sistema.

Para dudas o inquietudes con relación a la programación y recorrido de las rutas, los usuarios pueden consultar a los facilitadores presentes en las estaciones, comunicarse con la línea de atención al cliente 3712222 o en la cuenta de Twitter @transmetrobaq.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.