El Heraldo
Cortesía.
Barranquilla

Tránsito del Atlántico garantiza seguridad vial en este puente festivo

Promotores de seguridad vial acompañarán con actividades y sensibilización. 

Durante este puente festivo el Tránsito del Atlántico estará realizando controles operativos, actividades de sensibilización y brindando recomendaciones a los usuarios de las carreteras del departamento para garantizar la seguridad vial.

El subdirector Operativo de la institución, Javier Visbal Martínez, manifestó que para evitar inconvenientes y reducir el riesgo de accidentalidad en las vías, es necesario tener en cuenta las señales de tránsito y las condiciones de la vía.

“A todos los usuarios de las vías del Atlántico, locales y viajeros, les recordamos que deben respetar las señales de tránsito y prestar especial atención a cada una de las indicaciones que se dan en la vía por parte de los agentes de Tránsito, quienes realizarán controles operativos a lo largo y ancho de la red vial departamental”, indicó el funcionario.

Dentro de las recomendaciones emitidas por Visbal, está realizar la revisión de los documentos que se portan dentro del vehículo antes de salir a las vías, revisar las condiciones técnico mecánicas del vehículo, así como los líquidos y la documentación que soporte que el vehículo se encuentra en buen estado.

También recomendó tener en cuenta las condiciones climáticas que se estén presentando en el  territorio antes de salir a las vías, pues estamos en temporada de lluvia que puede alterar las condiciones particulares del pavimento y que ameritan que los vehículos estén en excelentes condiciones para afrontarlas.

Por otro lado, el subdirector Operativo del Tránsito del Atlántico recordó que la concesión vial Ruta Costera anunció para este domingo 15 de agosto un cierre total temporal de la Vía al Mar, entre las 7:00 y las 10:00 de la mañana; por lo cual se recomienda utilizar vías alternas como las que conducen a los municipios de Juan de Acosta y Tubará, o tomar la vía a la Cordialidad, si su destino es la ciudad de Cartagena.

El Tránsito del Atlántico también adelantará, a lo largo del fin de semana, diversas actividades para promover la reactivación económica con seguridad vial en el departamento.

"Acompañaremos las playas de Tubará y Juan de Acosta, así como las actividades turísticas que se desarrollan en los municipios de Usiacurí y Baranoa. También tenemos una actividad especial este sábado, con apoyo de Indeportes y la Policía del Atlántico, en la que brindaremos pausas activas para viajeros y conductores que recorran el departamento", explicó, asegurando que con esto se trata de evitar accidentes causados por microsueños o distracciones en la vía.

El funcionario agregó que se espera que este fin de semana culmine con cero accidentes de tránsito en el departamento, pero que para ello es necesario el compromiso y buen comportamiento de todos los actores viales, en respaldo de las actividades y controles que Tránsito del Atlántico adelanta cada fin de semana para proveer seguridad vial para la gente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.