El Heraldo
La implementación del taximetro busca mejorar la forma en que los usuarios utilizan el servicio. Archivo
Barranquilla

Taxistas y Mintransporte no logran acuerdos

Gremio cuestionó la ausencia de autoridades locales. AMB indicó que no fue convocado a este encuentro.

Sin acuerdos. Así finalizó la mesa regional de trabajo liderada por el Ministerio de Transporte con los representantes de taxistas en la ciudad de Barranquilla, con el fin de debatir sobre el uso de plataformas en vehículos de trasporte público y la implementación del taxímetro.

Varios líderes del gremio se mostraron inconformes con la ejecución de dicha reunión debido a la ausencia de las autoridades locales. 

Jorge Guerrero, presidente de Sinchotaxis, fue uno de los primeros en manifestar su inconformismo asegurando que la ausencia del ministro y del viceministro de Transporte es un acto “descortés” y demuestra la falta de compromiso con los conductores.

Con respecto a la implementación del taxímetro en la ciudad, Guerrero anunció que los temas abordados fueron los mismos que se han venido planteando desde principio de año: “Los delegados del Ministerio y Superintendencia anunciaron que este problema en su mayoría le compete a las autoridades del Distrito”.

Por su parte, Orlison Villa, presidente de Sinditax, manifestó que en la mesa se puso de presente el aumento gradual que ha tenido la gasolina y que esta decisión está afectado directamente el uso de transporte público en el país.

“El Ministerio aseguró que ellos están en conversaciones para pedir ante el Ministerio de Minas y Energía un subsidio que beneficie al transporte público individual”, señaló el líder sindical en diálogo con este medio.

Por su parte, Libardo García Guerrero, director del Área Metropolitana de Barranquilla (AMB), explicó que la entidad no participó de la mesa porque no fueron convocados.

Finalmente, el gremio de taxistas y sindicatos están a la espera de las decisiones que asuma el Ministerio de Transporte para enfrentar el uso de las plataformas ilegales de transporte a nivel nacional. Igualmente, están trabajando para mejorar la implementación del taxímetro en la ciudad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.