El Heraldo
Cortesía.
Barranquilla

Mantenimientos fueron necesarios para mejorar la operación: Triple A

El gerente de operaciones de la empresa, Ramón Hemer, destacó que con estas labores se evita que puedan presentarse daños a futuro en el funcionamiento del acueducto distrital.

Con el fin de garantizar la continuidad en el servicio de acueducto a través del tiempo, este miércoles la empresa Triple A realizó trabajos de mantenimiento en uno de sus tanques de almacenamiento y en las redes internas.

La jornada se cumplió, aprovechando la suspensión de energía eléctrica por parte de Transelca para hacerle mantenimiento al transformador de potencia que alimenta al acueducto distrital.

Para facilitar estos trabajos fue necesario suspender el suministro de agua en más de 100 barrios de Barranquilla y Soledad durante unas 16 horas.

Johnny Olivares

El gerente de operaciones de Triple A, Ramón Hemer, destacó que con estas labores la empresa garantiza que se hagan los mantenimientos a los activos con los que se alimenta de energía al acueducto y así se evita que puedan presentarse daños a futuro en el funcionamiento del mismo.

“Es necesario hacerle mantenimiento a estos transformadores para evitar que más adelante se presenten daños graves. Lo mismo pasa con el lavado de los tanques, que se realiza para garantizar la calidad del agua. Nosotros tenemos que cumplir el decreto 1579 que nos exige hacer este tipo de acciones”, afirmó.

Hacia las 9:00 p. m. del miércoles, la empresa Triple A informó que los trabajos concluyeron de manera anticipada, lo que les permitió restablecer el servicio antes de lo programado.

Al cierre de esta edición, ya estaba en marcha el proceso de llenado de tanques y de presurización de redes, para –posteriormente– reanudar el bombeo del líquido a los hogares.

La jornada para los usuarios

En el barrio La Manga el agua se fue a la hora anunciada, permitiéndoles a sus habitantes recolectar la mayor cantidad posible para satisfacer las necesidades básicas del hogar.

Tal es el caso de Geaneris Díaz, quien manifestó que se enteró que se iba el agua por medio de las redes sociales, por lo que comenzó a recoger el líquido. “Tengo a dos niños pequeños y ellos van mucho al baño, hay que atenderlos y con estos calores que están haciendo el agua es clave para mí”. 

Algo similar le sucedió a Rosa Benedetti, habitante del sector de Caribe Verde, quien expresó que pudo recoger bastante agua, aunque por poco no lo logra, porque se enteró muy tarde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.