Varios usuarios consultaron a través de la línea Wasapea a EL HERALDO la veracidad de un video con una supuesta declaración hecha por el médico barranquillero Luis Escaf Jaraba, recientemente dado de alta de la COVID-19, y en el que aseguraba que él y su esposa se encuentran inmunes al virus gracias a unas bebidas a base de hierbas.
Mediante un comunicado, la clínica Oftalmológica del Caribe informó 'que la persona que aparece en el video no corresponde al doctor Luis Escaf Jaraba y que la información que esta divulga no tiene veracidad alguna'.
Agrega el escrito que, 'la esposa del doctor no estuvo contagiada con COVID-19 y el tratamiento al cual hace referencia el supuesto médico tampoco corresponde a ninguno al que haya sido sometido el verdadero doctor Luis Escaf'.
Finalmente, la clínica destacó que 'actualmente el profesional de la salud se encuentra fuera de peligro, guardando reposo en su casa, junto a su familia después de permanecer tres semanas hospitalizado'.
EL HERALDO hace nuevamente un llamado a la ciudadanía a no creer en las Fake News y cadenas de WhatsApp que lo que realmente logran es desinformar a la comunidad y los invita a lo más importante ¡No compartirla!.