El Heraldo
Josefina Villarreal
Barranquilla

Superservicios analiza calidad del agua en Barranquilla

La evaluación del servicio también se hace extensiva a algunos sectores de Galapa y Soledad

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció que realizará pruebas directas para analizar la calidad del agua suministrada por Triple A en Barranquilla y en los municipios de Galapa y Soledad.

De esta manera se busca determinar si la empresa Triple A cumple los parámetros exigidos por la regulación, teniendo en cuenta las quejas de los usuarios y el proceso de evaluación que se adelanta desde el pasado 27 de agosto.

La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño García, aseguró que  han solicitado información técnica adicional a Triple A sobre el tratamiento que ha dado a la situación.

“Esta semana tomamos nuestras propias muestras de agua para analizar su calidad y determinar si el prestador cumple con los parámetros exigidos en la regulación”, expuso la funcionaria.

Cabe destacar que las muestras fueron tomadas por un equipo de nuestra Dirección Técnica de Gestión de Acueducto y Alcantarillado de la Superservicios, y personal de la Universidad de Antioquia.

Además, pidió nuevas explicaciones a la Triple A sobre el manejo de algas presentes en sus fuentes de abastecimiento, que estarían afectando el color del agua entregada a los usuarios.

La Superservicios también indicó que los resultados de estas pruebas se contrastarán con la información enviada por el prestador, y con los resultados de las muestras tomadas por las secretarías distrital y departamental de Salud.

“Una vez se surta el proceso de verificación y de acuerdo con los hallazgos, definiremos las acciones de control a que haya lugar contra la empresa”, agregó Avendaño.

Recordó a las alcaldías que “deben tomar medidas de contingencia para mitigar o prevenir posibles afectaciones a la salud de los usuarios, en cumplimiento de su función de garantes de la prestación del servicio público en sus territorios”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.