Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Un grupo de personas camina en el interior de una estación de Transmetro.
John Robledo.
Barranquilla

Suben $100 tarifas de transporte en Barranquilla

A partir del primero de febrero los pasajes del servicio colectivo costarán $2.400 en días ordinarios. El valor en Transmetro será de $2.500.  

A partir del próximo primero de febrero estará vigente una nueva tarifa para buses urbanos y Transmetro, así como para el transporte individual tipo taxi.

Así lo anunció la Junta Directiva del Área Metropolitana de Barranquilla, que aprobó un incremento de 100 pesos en la tarifa del transporte público colectivo y el transporte público masivo (Transmetro).

En consecuencia, los días ordinarios el pasaje tendrá un costo de $2.400 para los buses urbanos; mientras que para los días domingos y festivos será de $2.500.

Entre tanto, el pasaje de Transmetro quedará en $2.500 para los días ordinarios (lunes a sábados), mientras que los domingos y festivos este valor se incrementará en $100 ($2.600).

Aumento en taxis. AMB también autorizó un incremento en la tarifa mínima de los taxis, que pasará de $6.100 a $6.300, mientras que el recargo nocturno y festivos se estableció en $1.800. Los viajes a la terminal de transporte tendrán un recargo de $1.000 y al aeropuerto Ernesto Cortissoz de $4.900.

Librado García, director del Área Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que “la decisión surge de un estudio técnico en el marco de la resolución 4350 del Ministerio del Transporte que establece la metodología de análisis de la canasta de costos del sector transportes, costos fijos, costos de mantenimiento,  costos de variables y costos de capital para ajustar así año tras año la estructura de costes del sector”.

Opiniones

EL HERALDO hizo un recorrido por distintas paradas de buses urbanos y Transmetro para conocer la percepción que tienen los ciudadanos acerca de este aumento en la tarifa.

Los usuarios se mostraron en desacuerdo y afirmaron que en estos momentos es “una decisión errónea”,  teniendo en cuenta la crisis económica generada por la pandemia.

Henry Manjarrez, un ingeniero mecánico que usa a diario el transporte público, sostuvo que  “van a aumentar una tarifa en la cual el servicio es muy mediocre y hay pocos buses. Yo convivo con esto diariamente,  para subirle $100 más deberían hacerle mejoras al servicio, pero aún tenemos buses de hace 20 años”.

Igualmente, otro usuario de transporte público masivo dijo que el problema del alza es que hay personas como los estudiantes que no tienen un sustento económico y que además son usuarios frecuentes de este tipo de transporte.

Por otra parte, el presidente del Sindicato de Conductores de Taxis del Area Metropolitana de Barranquilla (Sinchotaxis), Jorge Guerrero, sostuvo que “el alza que hace el Área Metropolitana es buena, lo que pasa es que esto tiene que ir amarrado inmediatamente a la imposición y puesta en marcha del taxímetro o si no no sirve de nada”.

Asimismo, Guerrero aseguró  que el cobro de los servicios seguiría quedando a decisión de cada taxista: “El taxímetro vendría a darles la confianza a los usuarios y al pasajero por el cobro de ese servicio. Se recobraría la confianza que se ha perdido y se ha fugado a las plataformas que entraron hace unos años”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • transporte público colectivo y masivo
  • Transporte público
  • Área Metropolitana de Barranquilla
  • Transmetro
  • Nuevas tarifas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web