Barranquilla | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Barranquilla

Servicio no cambiará de la noche a la mañana, pero debe ser mejor: Pumarejo

El alcalde de Barranquilla aseguró que “la Costa empieza hoy una nueva historia”: Pumarejo

Los problemas con la empresa Electricaribe han hecho parte de las agendas de los mandatarios barranquilleros en los últimos doce años, quienes han expresado su molestia por el mal servicio.

Por esa razón, el alcalde Jaime Pumarejo considera que con la llegada de los nuevos operadores (Aire y Afinia) la costa Caribe empieza una nueva historia en materia de servicios públicos.

Pumarejo recordó que han sido “dos décadas de deficiencias” en la prestación del servicio de energía eléctrica, que afectaron la calidad de vida de los usuarios y causaron un impacto en el sistema productivo regional.

Hoy acaba la historia de abusos, atropellos e injusticias contra el Caribe colombiano. Durante estos 22 años nos sometieron a apagones repentinos, demoras en el restablecimiento del servicio y malos tratos en la atención”, expresó el alcalde.

Según el mandatario, las investigaciones de los organismos de control confirmaron que la empresa no hacía las inversiones que le correspondían, ni mantenimiento ni sustitución de equipos que habían cumplido su vida útil.

“El argumento que de manera descarada manejaron durante todo este tiempo, según el cual los costeños éramos mala paga, también se vino al suelo, cuando la propia Superintendencia de Servicios Públicos mostró estadísticas que demostraban el cumplimiento de los usuarios de esta ciudad y el resto de municipios del Caribe”, señaló Pumarejo.

Sin embargo, el alcalde le recordó a los ciudadanos que la “historia oscura” no va a cambiar de la noche a la mañana, justamente por las condiciones en las que Electricaribe deja la infraestructura existente.

“La nueva empresa ha presentado un plan en ese sentido, y en su cumplimiento seremos vigilantes. El servicio adquirirá confiabilidad poco a poco, pero cada día que pase debe ser mejor. A eso se ha comprometido la nueva empresa. Eso esperamos todos los barranquilleros”, aseguró el alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Air-e
  • Alcaldía de Barranquilla
  • Caribe Sol
  • Consorcio de Energía de la Costa
  • Electricaribe
  • Electricaribe: Oscura decada
  • Jaime Pumarejo Heins
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web