Compartir:

En la mañana de este jueves, el alcalde Jaime Pumarejo realizó un nuevo llamado para aunar esfuerzos que permitan brindar mayor seguridad a los barranquilleros debido a los recientes hechos que han conllevado al cierre de establecimientos comerciales en la carrera 8.

'No le puede quedar grande a las autoridades, a la policía, al ejército a nuestros jueces y a los fiscales que ataquen contundencia a los bandidos que están extorsionando. Es una orden perentoria en Barranquilla necesitamos trabajar en paz', aseguró Pumarejo.

El mandatario distrital envió un ultimátum a unidades de las fuerzas militares y de la Policía: 'El que no está la altura ese compromiso que empaque las maletas y se vaya para otro lado'.

Hizo un llamado al Gobierno nacional para que se revisen las políticas carcelarias, teniendo en cuenta que algunos líderes criminales vienen gozando del beneficio de casa por cárcel.

'A veces quien se roba un pan en una tienda o comete una imprudencia si está contra las rejas; necesitamos que los bandidos de mayor peligrosidad estén pagando por sus delitos. Aquellos que gozan de beneficios como casa por cárcel deben reintegrarse a la sociedad y que sus errores queden en el pasado'.

Reiteró la petición al Inpec para que se adelanten controles en los centros carcelarios del país para evitar que se adelanten extorsiones: 'En Barranquilla ordenamos que la Policía ingrese cada semana a hacer allanamientos en las celdas; es algo que no le toca hacer a la Policía, pero lo hacemos para que se reduzca el delito de extorsión desde las cárceles'.

Además, instó a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo para adelantar las investigaciones pertinentes que permitan determinar quiénes son los autores materiales e intelectuales.

'Necesitamos el acompañamiento de quien se sienta amenazado, que denuncie de inmediato y si hay una estructura criminal fuerte detrás pueda caer todo el peso de la ley. No podemos dejar que el miedo y la zozobra ganen', puntualizó Pumarejo.