El Heraldo
La suspensión en el cobro en el peaje Papiros está vigente hasta el próximo 15 de junio. Archivo
Barranquilla

Convocan a nueva mesa técnica para discutir futuro de Papiros

Se solicitó una nueva mesa técnica para socializar las alternativas frente a la activación de la operación del peaje. La fecha de suspensión del cobro del peaje vence el próximo 15 de junio. 

Con el fin de socializar las “alternativas frente a la activación de la operación del peaje Papiros”, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) solicitó que se convoque una nueva mesa técnica, la cual se llevaría a cabo el próximo martes a las 3:00 p. m., en lugar por definir.

De acuerdo con la misiva dirigida a Miguel Linero de Cambil, defensor del Pueblo en el Atlántico, en su calidad de coordinador de la mesa técnica, la solución a socializar recoge las “observaciones, intereses y necesidades de todos los actores y las integra con las posibilidades financieras que se pueden otorgar”.

Cabe recordar que la suspensión del cobro, de todas las categorías, se encuentra vigente hasta el próximo 15 de junio. Dicha decisión fue adoptada por el Ministerio de Transporte para dar cumplimiento al plazo solicitado desde la Subcomisión Accidental de la Comisión Tercera del Senado para adelantar los estudios correspondientes a los impactos económicos asociados a la fijación de una tarifa diferencial.

Desde la carta de Transporte se viene proponiendo que se adopte una tarifa diferencial de $1.800 para las categorías 1 y 2, que anteriormente pagaban $2.400.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.