El Heraldo
El escenario deportivo se encuentra ubicado en el suroriente de la ciudad. Cortesía
Barranquilla

El Distrito intervendrá el polideportivo La Magdalena

El mantenimiento se realizará en los 31.532 metros cuadrados que comprenden el actual complejo deportivo y recreativo. La obra se ejecutará a través de la ADI y Siembra Barranquilla.

En Barranquilla el deporte se vive en su máxima expresión. El alcalde Jaime Pumarejo Heins confirmó que dentro de poco se dará inicio a los trabajos de mantenimiento de las áreas del polideportivo La Magdalena, con el objetivo de poner a punto las áreas del escenario que cuenta con 31.532 metros cuadrados.

El mandatario distrital detalló los trabajos que se ejecutarán para mejorar la oferta deportiva de la ciudad en este lugar. 

“Estamos por empezar la recuperación del estadio de béisbol del polideportivo; al mismo tiempo vamos a hacer una recuperación integral de las canchas de fútbol, baloncesto, voleibol, de microfútbol, de las canchas múltiples, del área de boxeo. Vamos a dejar un polideportivo digno de este sector de la ciudad”, compartió el alcalde. 

Asimismo, el escenario tendrá un gimnasio biosaludable, mobiliario en granito que incluirá bancas para personas con discapacidad, zonas verdes para crear accesibilidad, andenes, iluminación led y senderos peatonales, entre otras adecuaciones.

De acuerdo con el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah Abello, esta intervención en el polideportivo La Magdalena representa un gran impacto para la localidad suroriente, que contará con un espacio en mejores condiciones para el fortalecimiento de los niños y jóvenes que ahí se forman.

 “No nos podíamos ir del gobierno sin que le cumpliéramos a la gente de La Magdalena. Nos sentimos complacidos y contentos porque realizaremos un mantenimiento general. Ahora el polideportivo de La Magdalena se va a convertir en ese espacio de iniciación y formación de niños y jóvenes barranquilleros para que tengan una alternativa de desarrollo integral como personas y seres humanos”, recalcó el gerente de ADI.

El alcalde hizo presencia en el estadio de béisbol. Cortesía

Por su parte, el secretario de Recreación y Deportes, Gabriel Berdugo, aseguró que una vez terminadas las obras, la Administración, a través de esta dependencia, podrá beneficiar a los vecinos con la oferta de los programas distritales.

“Con estos arreglos podremos traer nuestros programas: las Escuelas de Formación Deportiva de béisbol, fútbol, boxeo, básquet, voleibol, y para que los adultos puedan hacer actividad física, aeróbicos, rumbaterapia en la cancha múltiple con el programa Soy Activo”, señaló.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.