El Heraldo
De izquierda a derecha: Eduardo Verano De la Rosa, Yaneth Giha, Juan Manuel Santos, Christian Daes, Ramsés Vargas Lamadrid y Efraín Cepeda Sarabia. Hansel Vásquez
Barranquilla

Santos destacó la labor de la Uniautónoma en sus 50 años

En la ceremonia de conmemoración el Gobierno le otorgó la exaltación Simón Bolívar • Distrito y Gobernación también la condecoraron.

De manos del presidente de la República, Juan Manuel Santos, la Universidad Autónoma del Caribe recibió la exaltación Simón Bolívar por sus cincuenta años de fundación y vida académica. 

Durante la ceremonia la institución también recibió las máximas condecoraciones de la Alcaldía de Barranquilla, la Gobernación del Atlántico y la Asamblea Departamental, en las que destacaron el compromiso de la institución con la educación superior de la región.

El presidente Santos indicó que la Autónoma es una “obligada referencia” para la educación en la Costa Caribe, y recordó las palabras del rector Ramsés Vargas durante una reciente exaltación en el Congreso: “No hay un hogar del Caribe colombiano en el que falte un diploma de esta universidad”. El mandatario destacó, además, los 48 mil egresados que ha tenido en sus 50 años de historia. 

El jefe de Estado resaltó a personalidades egresadas de la Autónoma como la diseñadora de modas barranquillera, Silvia Tcherassi, y el primer medallista olímpico, Helmut Bellingrodt. 

Santos realzó la consolidación de la acreditación de varios programas de la Autónoma y precisó que la institución está encaminada a comenzar al proceso de certificación de la institución. 

Condecorados

Durante la celebración, la Uniautónoma condecoró al empresario Christian Daes, por la masiva vinculación de su empresa a los egresados de la institución; al periodista Jorge Cura, por su labor informativa en la ciudad; a Ana María Cervantes, primera joven con Síndrome de Down graduada como profesional en la ciudad y a las estudiantes Linda Rueda y María Martínez, por su alto rendimiento académico en el último semestre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.