El Heraldo
Cortesía
Barranquilla

Vamos a acabar con el robo de tierras en la ciudad: alcalde Pumarejo

El mandatario local indicó que la lucha se dará con la ayuda de la Fiscalía y la Procuraduría. 

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, señaló esta tarde que su gobierno -con la ayuda de la Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía- va a atacar a esas mafias dedicadas al robo de tierras en la ciudad. 

“Lo veíamos con la procuradora (Margarita Cabello) cuando escuchábamos desgarradores testimonios de personas que perdían su patrimonio familiar, luego de ser objeto de robo de tierras por bandas criminales que muchas veces permean en el mismo Estado. Es ahí donde vamos a atacar”, dijo el alcalde. 

Durante el primer encuentro de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial, Pumarejo celebró que este evento se haya realizado en la capital del Atlántico. “Este hito será importante para recuperar la confianza en los colombianos”. 

“La gran mayoría de sinsabores que tienen los colombianos y que derivan en conflictos, no solo en Colombia, sino en el resto del mundo tienen mucho que ver no con la falta de una carrera, o de colegio, sino con el sentimiento de que la ley no los protege, con sentimiento de que el más fuerte puede contra el más débil y ahí es donde nacen los conflictos”, dijo el alcalde al referirse a las mafias que se dedican al robo del patrimonio de las personas.

El alcalde indicó que la Comisión “se vuelve un guardián de la fe, de la fe de la democracia, de la idea de que podemos vivir en un país donde el imperio de la ley manda sobre nosotros”. 

“Los barranquilleros y los colombianos queremos sentir más confianza en las instituciones que nosotros representamos, y esta Comisión Nacional de Disciplina Judicial servirá para que esa confianza se recupere”, expresó el alcalde.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.