El Heraldo
Eduardo Verano, gobernador del Atlántico, tras el encuentro con el presidente Santos. César Bolívar.
Barranquilla

Rey de España pide a Santos reunirse con Unión Fenosa por Electricaribe

Así lo anunció el gobernador Eduardo Verano quien detalló que el primer acercamiento tuvo lugar en la Cumbre Iberoamericana de Cartagena.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, afirmó que el presidente Juan Manuel Santos se reunirá con las directivas de Unión Fenosa (matriz de Electricaribe) "por petición del rey de España, Felipe VI".

De acuerdo con  Verano, quien asistió al encuentro que presidió Santos sobre el balance de la temporada de lluvias al mediodía de este domingo en la Escuela Naval,  el Presidente tuvo un primer encuentro con el rey durante la Cumbre Iberoamericana que concluyó el sábado en Cartagena. “Fue un momento en que hubo una apertura directa para tratar de lograr un acercamiento entre el accionista mayoritario de Electricaribe (Unión Fenosa) y el Gobierno colombiano, para lograr una solución definitiva", sostuvo el mandatario atlanticense.

Los encuentros serían –detalló el gobernador-– cuando el Presidente regrese de un viaje que realizará próximamente a Londres.

Entretanto, Verano expresó que "necesitamos confianza y certeza en la prestación del servicio". Asimismo –declaró– "no interesan soluciones de la próxima factura porque no podemos vivir con incertidumbre de que aquí Electricaribe no tiene flujo de caja para atender sus deudas y todo el mantenimiento de redes".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.