El Heraldo
Hansel Vásquez
Barranquilla

Restringen la circulación de vehículos en 2 zonas de Barranquilla

Más de dos mil policías brindarán seguridad.

A través del decreto 845, el Distrito de Barranquilla reglamentó una serie de prohibiciones en algunos sectores de la ciudad debido a la realización del Congreso Mundial de Juristas.

Este jueves, entre las 6:00 a.m. y 8:00 p. m., no se permitirá la circulación y estacionamiento de vehículos en la carrera 45, entre calles 45 y 54; carrera 46, entre calles 45 y 54; calle 53, entre carreras 44 y 46 y calle 50, entre carreras 44 y 46; así como en la calle 48 entre carreras 45 y 50.

Dicha medida no incluye a los carriles de uso exclusivo de Transmetro, los cuales continuarán habilitados para el uso de los buses asociados al sistema.

El Distrito también indicó que no está permitida la circulación de vehículos, así como su estacionamiento, en la avenida del Río entre calles 72 y 78, a partir de las 10:00 a. m. hasta las 3:00 p. m.

En estos sectores también se restringen las actividades de cargue y descargue de mercancías y materiales de construcción, así como la circulación de motocicletas. Dicha prohibición está vigente hasta este viernes, de acuerdo con lo expuesto en la resolución.

Asimismo, se prohibió la utilización de drones –en un radio de dos kilómetros– en los sectores antes mencionados.

De acuerdo con la administración distrital, el conductor o propietario de vehículo que no cumpla con las prohibiciones será sancionado con 15 salarios mínimos legales diarios vigentes.

Ante estas disposiciones, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial ha habilitado un dispositivo de orientadores y policías de Tránsito en la Vía 40 desde la calle 72 a la 80, sector de el Gran Malecón del Río, la Plaza de la Paz y las vías alternas de estos puntos.

“Para facilitar la movilidad de los usuarios del sector y evitar represamientos, se realizará acompañamiento por parte de la Policía de Tránsito y orientadores”, sostuvo la dependencia a través de un comunicado de prensa.

Dispositivo de seguridad en la ciudad

La Policía Metropolitana de Barranquilla dio a conocer que 2.200 uniformados, entre hombres y mujeres, harán parte del dispositivo de seguridad para el Congreso Mundial de Juristas que se realizará en la capital del Atlántico.

El coronel Jhon Sepulveda, comandante Operativo de la Mebar, indicó que “vamos a tener la participación de muchas personalidades, incluyendo al rey de España y al presidente de la República, estos tendrán un acompañamiento diferente entre su desplazamiento”.

Añadió que los uniformados estarán cubriendo el sector hotelero, comercial, restaurantes, entre otras zona, para la tranquilidad de los ciudadanos.

El Congreso Mundial de Juristas ha sido, por más de 60 años, un foro abierto en el que jueces, abogados, profesores, líderes políticos y juristas de más de 140 países trabajan articuladamente para fortalecer y promover en el mundo el Estado de Derecho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.