El Heraldo
Josefina Villarreal
Barranquilla

Restringen el ingreso a playas en el municipio de Juan de Acosta

El secretario de Gobierno del municipio indicó que el Comité de Gestión del Riesgo se encuentra activo.

A través del decreto 067 de 2022, la Alcaldía de Juan de Acosta adoptó la prohibición de ingreso de bañistas a las playas y otras medidas de prevención por el tránsito de una onda tropical por el mar Caribe colombiano.

Juan David Rojas, secretario de Gobierno de Juan de Acosta, expuso que “el Comité Municipal de Gestión del Riesgo se encuentra activo y en constante comunicación con el Ideam. Se prevé que la onda tropical golpee fuertemente a la región Caribe y por esa razón se han tomado dichas decisiones”.

Explicó que la restricción en el ingreso de bañistas está vigente desde la noche del miércoles, “hasta tanto se normalicen las condiciones que garanticen la seguridad de la vida humana en el mar”. Esta medida cobija a los balnearios de Santa Verónica, Salinas del Rey y Bocatocino.

Además, desde la mañana de este jueves se restringió el zarpe de embarcaciones de menor calado, así como la navegación de embarcaciones menores, pesca artesanal y la práctica de deportes náuticos en la jurisdicción marítima del municipio.

“Esto no quiere decir que los restaurantes que se encuentren en Santa Verónica están cerrados; las personas pueden consumir en estos lugares, pero bajo ninguna circunstancia pueden ingresar al mar”, sostuvo el funcionario.

El secretario de Gobierno agregó que se cuenta con el acompañamiento de la Policía de Turismo y el Cuerpo de Bomberos municipal: “Estamos alerta y a la espera de que esta onda tropical no golpee a nuestro municipio, especialmente, a los caseteros de Santa Verónica, con quienes hemos trabajado en temas de prevención”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.