Barranquilla

341 comparendos en primeras horas del toque de queda en el Atlántico

La Policía Metropolitana y la del Atlántico informaron además de 168 llamadas a la línea de emergencia y la intervención de 4 fiestas clandestinas.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó este sábado que durante el recorrido de las primeras horas del toque de queda, que inició este viernes a las 6 de la tarde, fueron trasladadas a la UCJ, 25 personas.

Además fueron impuestos 82 comparendos por la aplicación de la ley 1801 de 2016, de comportamientos contrarios a la sana convivencia.

La Policía resaltó que en la primera noche de la medida adoptada por la Alcaldía de Barranquilla en conjunto con la Gobernación del Atlántico, se atendió un bajo número de fiestas clandestinas.

Entre las llamadas que se recibieron a la línea de atención 123, 8 fueron por música con alto volumen, 72 por consumo de sustancias y 88 por violencia intrafamiliar. Así mismo se realizaron 4 capturas en flagrancia.

El comandante Diego Rosero, extendió la invitación a toda la ciudadanía a tomar conciencia del cumplimiento de estas medidas por autocuidado, a cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del covid-19.

Además recordó que el confinamiento decretado por las autoridades va hasta el lunes 12 de abril a las 05:00 am.

“Estas restricciones buscan mitigar el riesgo de contagio de este virus y el cumplimiento de estas nos permitirán más adelante volvernos a reunir en familia, pero por ahora requerimos el compromiso de todos para reducir el riesgo de contagio y de esta manera evitar el contagio y la proliferación del coronavirus”, señaló el comandante.

En el Atlántico

Durante la primera noche de toque de queda y ley seca, el Departamento de Policía Atlántico desplegó diferentes actividades como las ‘Caravanas por la vida’ y realizó perifoneo constante invitando a las personas a respetar el aislamiento preventivo y social.    

Se ejercieron controles en aquellos sitios donde se presentó aglomeración de personas, logrando intervenir 4 fiestas clandestinas en diferentes municipios, además de 10 riña e imponiendo un total de 259 órdenes de comparendos a ciudadanos que no acataron estas medidas viéndose reflejado un brote de indisciplina.

Además, se realizó la suspensión temporal de actividad económica a un establecimiento que no acató la medida implementada, durante la jornada 4 personas fueron capturadas por diferentes delitos.   

Movilidad

En cuanto a la movilidad, la Seccional de Tránsito y Transporte desplegó capacidad preventiva en los principales ejes viales realizando los controles necesarios.

En cuanto a los controles se han realizado 41 órdenes de comparendo, en especial al transporte público intermunicipal por no cumplir con el aforo permitido.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Policia Metropolitana de Barranquilla
  • toque de queda
  • Ley seca
  • convivencia
  • Alcaldía de Barranquilla
  • Gobernación del Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.