Barranquilla

Reportan incremento en las ventas en Feria del Juguete

De acuerdo con Asovendedores, el flujo comercial aumentó en días previos a Navidad. Niños disfrutaron sus regalos en parques y calles.

Positivo fue el balance que entregaron los comerciantes que participaron en la Feria de Juguetes en Barranquilla, que en este año se desarrolló en tres puntos de la ciudad.

El presidente de  la Asociación de Vendedores Estacionarios y Móviles de Barranquilla (Asovendedores), Joaquín Cervantes, manifestó que –al inicio– las ventas estuvieron lentas, pero el flujo comercial aumentó por encima del 40% durante la semana previa al 24 de diciembre.

“Sin duda, el mejor día para el comercio fue el 24 diciembre, cuando todos los barranquilleros se abarrotaron desde las 10 p.m. para buscar sus juguetes”, dijo Cervantes en diálogo con EL HERALDO.

Indicó que muchos padres de familia acudieron este 25 de diciembre a la feria en busca de ofertas y “ porque era el único espacio que tenían por sus ocupaciones labores”.

 

En términos generales, Cervantes destacó que el desarrollo de esta actividad fue óptimo, teniendo en cuenta que el año pasado había toque de queda.

Didier Arias, comerciante que participó en este evento, expresó: “Se recaudó un 70 % de lo esperado. Para este sábado (ayer) muchos locales desocuparon el área debido a que vieron poco movimiento”, precisó.

Para Merlyn Vargas Castro, madre que asistió este sábado a la plaza de la Concordia, señaló que la diferencia de los precios en juguetes era notoria, puesto que logró comprar productos con un descuento del 70 %.

Uno de esos artículos fue un par de patines que en días anteriores tenían un valor de $170.000, y con la fiesta del remate los consiguió en $110 mil

Pequeños gozaron de sus juguetes

Con el nacimiento del Niño Jesús, los más pequeños vivieron con alegría y emoción la tradición de estrenar sus juguetes.

Patines, motopatines, bicicletas y carros a control remoto son algunos de los regalos que más han disfrutado en los distintos rincones de ciudad, así como en el Malecón del Río.

En esta ocasión, los padres de familia acompañaron a sus pequeños en esta actividad.

Kelvin Domínguez fue uno de los padres que decidió llevar a sus tres niñas hasta la Plaza de la Paz para que se estrenaran sus juguetes: “Es un lugar muy seguro para que ellas disfruten de sus regalos”.

Cabe destacar que tanto niños como adultos participaron de estas actividades cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.