El Heraldo
José Consuegra Bolívar, Rector de la Universidad Simón Bolívar. Cortesía
Barranquilla

José Consuegra Bolívar, elegido como nuevo presidente de Ascún

Así lo decidió el Consejo Nacional de Rectores de la agremiación. El rector de la Universidad Simón Bolívar tendrá un periodo de dos años.

El pasado martes 18 de octubre fue elegido el rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar como el nuevo presidente de la Asociación Colombiana de Universidades, Ascún.

Consuegra  Bolívar fue escogido luego de una votación durante la primera jornada del 151 Consejo Nacional de Rectores de la agremiación, llevada a cabo en el Teatro José Consuegra Higgins de la universidad.

El rector de Unisimón cuenta con 31 años de experiencia al mando de instituciones universitarias, fue directivo del Icetex, el Consejo Nacional de Educación Superior (CESU), el OCAD del Fondo de Ciencia, Tecnología y Educación y representante de asociaciones como AUIP y Redesat.

“Es un inmenso compromiso, retador, asumir la más alta dirección de la Asociación Colombiana de Universidades, la más importante de Colombia en donde se encuentran universidades públicas y privadas con el objeto de lograr una articulación que permita sinergias que promuevan el impacto en el desarrollo social, económico y cultural de nuestro país”, aseguró Consuegra.

El nuevo presidente de la asociación tiene como objetivos lograr una mayor integración de las universidades que hacen parte de Ascún. A su vez, será el interlocutor entre las instituciones de educación superior y el Gobierno nacional.

Así mismo, liderará iniciativas que ayuden a cerrar las brechas educativas que existen en las regiones del país, retomar misiones académicas, fomentar apoyo y padrinaje a las instituciones de educación superior no acreditadas con el fin de que puedan ingresar al Sistema Nacional de Acreditación.

“Hay otros puntos fundamentales como el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la innovación, la consolidación de la calidad en la educación superior, el impacto a través de la extensión y la inclusión especialmente de esas poblaciones situadas en la provincia que hoy no tienen oportunidad”, agregó Consuegra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.