El Heraldo
Fachada del Centro Comercial Nuestro Atlántico, ubicado en Soledad. Johnny Olivares
Barranquilla

Reconocen discriminación a joven gay y su pareja

El Juzgado Primero Civil de Soledad falló a favor de las víctimas una tutela presentada en contra del centro comercial Nuestro Atlántico.

El Juzgado Primero Civil de Soledad falló a favor de una pareja homosexual que el pasado 9 de septiembre manifestó haber sido discriminada por parte del centro comercial Nuestro Atlántico y la empresa de seguridad privada Vipers en las instalaciones del lugar.

Los hechos

De acuerdo con la denuncia presentada a través de la representación del equipo jurídico de la organización Caribe Afirmativo, Esteban Gallardo y su pareja fueron interceptados por vigilantes de la empresa de seguridad privada Vipers en las instalaciones del centro comercial.

Según los denunciantes, al día siguiente esperaban para ingresar a cine cuando fueron abordados por un vigilante de la misma empresa de seguridad. Este les solicitó el retiro de las instalaciones del centro comercial expresando que “las muestras de afecto y/o cariño estaban prohibidas”.

Por ello, Caribe Afirmativo, organización Lgbti que defiende los derechos de las personas de esta población, expuso que “existe un patrón de discriminación y violencias en espacios públicos y de manera particular en los centros comerciales de la ciudad, ya que estos hechos se han presentado de forma reiterativa y sistemática”.

Ante el hecho, el juzgado ordenó que el centro comercial Nuestro Atlántico y la empresa de seguridad privada Vipers “en adelante se abstengan de realizar actos como los narrados en esta acción y adopten mecanismos efectivos y eficaces para manejar situaciones por discriminación sexual”.

Habla la víctima

En diálogo con EL HERALDO, Esteban Gallardo, joven afectado, manifestó que a través de este fallo desea generar garantías de no repetición para los demás miembros de la comunidad Lgbti.

“También queremos que se desarrollen procesos pedagógicos para el personal del centro comercial y no se repitan estos actos”, dijo.

¿Qué dice el centro comercial?

Este medio conversó con la gerente del centro comercial Nuestro Atlántico, Titi Jaramillo, y esta expuso que el hecho “fue un tema de confusión y un error de comunicación” en donde respetan la posición de la pareja, enfatizando que son incluyentes y rechazan estos actos.

“Pediremos disculpas públicas si así lo desean. Queremos que ninguno de nuestros invitados se sienta excluido”, sostuvo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.