El Heraldo
Usuarios siendo atendidos dentro de las oficinas del Sisbén, en la Murillo. Cortesía
Barranquilla

Rechazo por maltrato a funcionaria del Sisbén

El Distrito reportó la agresión de un miembro de la oficina ubicada en la calle Murillo. El agresor recibió una multa de $1.800.000.

Solicitudes de recategorización del puntaje, inscripción al sistema entre otros trámites hacen que diariamente los barranquilleros se acerquen a la oficina del Sisbén, ubicada en la calle 41 #33-51.

Debido a la alta demanda que tiene esta sede, en algunas horas del día suelen presentarse aglomeraciones, así como frecuentes agresiones por parte de los usuarios hacia los trabajadores de la oficina.

EL HERALDO conoció que el pasado viernes una funcionaria fue maltratada y violentada por una persona que quería ingresar sin autorización a las oficinas.

Al parecer el usuario llegó hasta las instalaciones  para solicitar un documento e ingresó violentando verbal y físicamente al personas que se encontraba en la puerta.

 Después de que la Policía se acercó para apaciguar la situación, decidió sancionar al agresor con una multa de $1.800.000 por maltrato. Mientras que, la víctima se encuentra incapacitada debido a que padece de hipertensión y por el altercado su salud se vio afectada. 

La Alcaldía de Barranquilla y la Oficina de Sisbén rechazaron tajantemente los actos violentos que han venido incrementándose en las últimas semanas por parte de usuarios hacia funcionarios del punto de atención ubicado en Murillo.

Diana Mantilla, Secretaria Distrital de Planeación, calificó el acto como inaceptable y pidió más orden a los ciudadanos que se acercan al punto. 

“No es justo que un funcionario ejerciendo su labor, sea violentado por una persona que no quiere seguir las normas. Respaldo total al equipo de Sisbén, quiénes le resuelven y le agilizan los trámites a más de 900 personas diariamente”, dijo.

Horario de atención

 De acuerdo con la oficina, el horario de atención es de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua, pero, debido a la cantidad de usuarios acercándose a la sede, se están entregando turnos para poder ingresar.

Además, cabe destacar que al llegar a la capacidad máxima de atención diaria, no se entregarán más turnos.

“Le recordamos a la ciudadanía que no es necesario realizar filas ni acercarse a punto ya que todos los trámites pueden realizarse directamente en el Portal Ciudadano. Ahí, además de solicitar el trámite más rápido, también se le podrá hacer seguimiento al proceso”, manifestó la cartera de Planeación.

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