El Heraldo
Aspecto de los adoquines deteriorados en el sector. Hansel Vásquez
Barranquilla

Quejas por deterioro de los adoquines en andenes de Paraíso

Comunidad solicitó la intervención del Distrito. ADI sostuvo que se hará una revisión de la situación.

El estado de deterioro en que se encuentran los adoquines de varios andenes tiene “incomodos y angustiados” a los residentes de un sector del barrio Paraíso, ubicado en la localidad Norte – Centro Histórico de la ciudad de Barranquilla.

Los vecinos de la calle 84 con carrera 69 reportaron, a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, que la problemática se viene presentando desde hace algunos meses y se ha agudizado en las últimas semanas debido a la temporada invernal.

Rosa Bendeck, una de las residentes de la zona, manifestó que el mal estado convierte a los adoquines en un peligro para los transeúntes.

“No podemos transitar por las calles, nos da miedo, es un peligro. Siento que estos se encuentran en el aire, a veces se llenan de aguas o de basura, es un riesgo para los transeúntes”, expuso la mujer.

Salma Zamudio, otra de las residentes en la zona, aseguró que muchos vecinos que tienen mascotas en el barrio y no pueden pasar con ellas por este sector por miedo a que se lastimen.

“A veces cuando salgo a caminar con mis mascotas me genera temor que alguna se quede atrapada en los huecos que hay en ese anden”, sostuvo.

Los residentes también expusieron que la problemática se ha agravado debido a que son muchas personas de la tercera edad quienes viven en este barrio.

Asimismo, William Cruz, quien realiza ejercicio por el sector, dijo que “es frustrante  hacer actividad física todos los días con los adoquines en mal estados; a veces solo me toca caminar porque me da miedo sufrir algún daño”.

Un guardia de seguridad  del sector, quien transita y hace vigilancias en horas de la noche, sostuvo que este sector es una especie de “trampa mortal” y que algunas personas han sufrido impasses a causa de la situación.

“A veces en las noches me toca alumbrar con una lámpara para poder guiarme en las noches y no llegar a tropezarme con algún hueco o con algún adoquín”, dijo.

Al respecto, otros vecinos dijeron que han tapado algunos huecos con palos u otros elementos para evitar que los transeúntes transiten por los puntos con mayores afectaciones. Por esa razón, solicitaron a las autoridades competentes que se apersonen de la situación.

¿Qué dice el Distrito?

 Este medio contactó a la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI) para conocer las acciones que se adelantan para atender esta situación.

De acuerdo con la entidad se van a adelantar las revisiones pertinentes para elaborar el correspondiente informe y así poder llevar a cabo el reemplazo de los adoquines en mal estado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.