El Heraldo
Archivo.
Barranquilla

Habilitan punto de acopio para recibir ayudas en Barranquilla

Alcalde Pumarejo envía mensaje a ciudadanía. Gobernación ha recaudado más de 30 mil ayudas. 

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, anunció este miércoles que el Distrito habilitó un centro de acopio para ayudas a los afectados tras la emergencia que se registró el fin de semana por cuenta de las fuertes lluvias en la ciudad y el departamento.

Como es el caso de los barrios Nueva Colombia, Siete de Abril, El Silencio,  Carlos Meisel, La Luz, La Chinita, Rebolo y el corregimiento de Juan Mina.

El mandatario a través de su cuenta de Twitter pidió solidaridad a toda la comunidad para donar elementos que puedan ser de gran ayuda para los habitantes de estos sectores.

“En los momentos más desafiantes hemos sabido unirnos. La entrega del renovado parque Cristo Rey  en el barrio El Golf será una gran jornada de donación para los barrios más afectados por la ola invernal. Los esperamos en esta cita con la solidaridad”, trinó el mandatario distrital.

Entre los elementos que se necesitan están: alimentos perecederos, kit de aseo personal (jabones, cepillos y crema dental), kit de cocina (ollas, platos, cubiertos); kit de alcoba (colchonetas, sábanas, almohadas), ropa en buen estado, agua y comida para mascotas.

Así mismo informó que este centro de acopio estará funcionando este jueves 10 de noviembre desde las 2:00 de la tarde hasta las 7:00 de la noche en la carrera 59B entre calle 79 y 81.

Recolección de ayudas de la Gobernación

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera de la Espriella, quien lidera la  “Campaña de Solidaridad”, indicó que durante los tres días de la donatón, se han recaudado alrededor de 30.538 ayudas recolectadas en el punto de acopio, ubicado en el parqueadero techado del estadio Édgar Rentería.

Informa, además, que solo en un día se recolecta aproximadamente 4.000 donaciones.

La mandataria señaló que este punto aún está habilitado como centro de acopio donde se estarán recibiendo los aportes de la comunidad desde las 8:00 de la mañana hasta las  5:00  de la tarde.

Las ayudas que más se están necesitando actualmente son: panela, pasta larga, sal, azúcar, harina, elementos de aseo como (pasta dental, cepillo de dientes, toallas sanitarias, jabón de tocador), comida para mascotas, colchonetas y agua potable. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.