El Heraldo
Barranquilla

Publican resultados de las pruebas en el proceso de contralor

19 aspirantes se presentaron a la prueba. Fueron aplicadas por la Universidad de Córdoba.

El Concejo de Barranquilla publicó los resultados de la prueba de conocimiento que fue aplicada  en el marco de la convocatoria pública para la elección del contralor distrital.

Fueron 19 participantes los que cumplieron con la prueba, que se constituye como el principal proceso para ocupar el cargo, pues tiene una consideración del 60 % dentro del puntaje total.

La Universidad de Córdoba elaboró la prueba que fue realizada en el colegio Lyndon B. Johnson. La evaluación tiene en cuenta enfoques temáticos como gerencia pública, control fiscal, organización y funcionamiento de la Contraloría en Barranquilla y las relaciones del ente de control y la administración pública.

En el proceso se evalúa la formación profesional, experiencia, la publicación de obras en el ámbito fiscal y la experiencia en cargos de docencia.

De acuerdo al cronograma establecido en la Resolución No. 164 del 25 de agosto de 2021, expedida por el Concejo, las reclamaciones a los resultados de las pruebas se recibieron hasta el día de ayer.

El mismo cronograma establece que el próximo primero de noviembre se publicarán los resultados de la prueba clasificatoria y a partir del 4 del mismo mes se conocerá la terna de la que saldrá el 29 de noviembre el elegido.

De acuerdo con el presidente del Concejo, Samir Radi, el contralor de Barranquilla esta vez se elegirá por un periodo de cuatro años, es decir, de 2022 a 2025.

Cabe recordar que en manos del contralor está la revisión de las cuentas que deben llevar los responsables del erario público, las cuentas de las deudas del distrito y sus entidades descentralizadas.

También debe promover antes las autoridades competentes las investigaciones penales disciplinarias contra quienes hayan causado perjuicio a los intereses patrimoniales o distritales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.