El Heraldo
El director de operaciones de Tecnoglass, Christian Daes. Cortesía
Barranquilla

“Privados queremos llevar adelante la vacunación”: Daes

En diálogo con EL HERALDO, el empresario barranquillero Christian Daes señaló que comenzaron negociaciones con tres laboratorios.

Tras el aval por parte del Ministerio de Salud, el sector privado comenzó a negociar con los laboratorios autorizados para importar vacunas contra la covid-19 al país. Dentro de este grupo de empresarios destacan la empresa manufacturera de vidrio y aluminio Tecnoglass y la plataforma de ferretería Tül, las cuales manifestaron su intención de traer los biológicos a Barranquilla.

El primero en pronunciarse fue el empresario Christian Daes por medio de su cuenta de Twitter. “Tenemos dos buenas negociaciones a punto de salir para conseguir las vacunas. Estoy rezando porque alguno de los dos esfuerzos sea realidad. Quiero cumplir con mi promesa de poner la vacuna a colaboradores, su familia y nuestro bello barrio Las Flores”, escribió el director de operaciones de la empresa barranquillera.

En diálogo con EL HERALDO,  Daes señaló que hasta el momento están conversando con tres laboratorios que dan el “sí” para venderles a privados, pero en grandes cantidades.

“Hay que comprar entre 400 mil a 1 millón de vacunas por orden, pero sorpresivamente nos han llamado de varias partes del país que se quieren sumar a la causa de comprar vacunas. El sector privado está decidido a llevar adelante la vacunación (…) Se está manejando como una posibilidad que cada uno pague lo que reciba”, dijo el empresario.

El director de operaciones de Tecnoglass agregó que las negociaciones se están desarrollando “con cautela” con los laboratorios, dos de los cuales ya cuentan con autorización ante las autoridades.

Los privados esperan iniciar el proceso de vacunación antes de finalizar mayo. “Los laboratorios están cotizando a precio del mercado. Nada de especulación”, comentó Daes.

Hace una semana, Daes le señaló a EL HERALDO el plan de vacunación de su empresa, el cual consiste en adquirir 60 mil vacunas contra la covid-19 para todo el equipo de la compañía, los familiares de sus colaboradores y los vecinos del barrio aledaño de Las Flores. Para esto la empresa cuenta con un presupuesto de USD 3 millones.

Por otro lado, la plataforma de ferretería Tül anunció el inicio de negociaciones para adquirir 10 mil dosis de vacunas contra la covid-19 para todos sus funcionarios y ferreteros aliados en el país. De acuerdo con la información entregada por la compañía, al menos 1.000 dosis serán destinadas a la capital del Atlántico, donde cubrirán a 200 asociados.

Desde Tül no brindaron mayor información sobre las negociaciones alegando, al igual que Daes, que en la actualidad existen acuerdos de confidencialidad con los laboratorios.

Tül informó que integró un equipo liderado por su CEO y acompañado por empresas expertas en materia de salud, que se encargará de coordinar la negociación, importación, logística y aplicación de las vacunas, que se espera lleguen al país para el tercer trimestre del año y sean aplicadas poco tiempo después.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.