
Presidente Duque recalca apoyo a grandes proyectos de ciudad en Barranquilla
El alcalde Jaime Pumarejo destacó el respaldo del Gobierno nacional para convertir a la capital del Atlántico en una biodiverciudad.
El presidente Iván Duque destacó la importancia de la ciénaga de Mallorquín y todos los proyectos que viene adelantando Barranquilla para ser una biodiverciudad.
“Lo que quiero decir al alcalde Pumarejo es que cuenta con el respaldo nuestro para que en equipo construyamos esos sueños”, sostuvo el mandatario durante el taller ‘Construyendo País’ en Repelón.
Por su parte, el alcalde Jaime Pumarejo manifestó que el turismo ha generado empleos y una mejor calidad de vida a la ciudad en medio de su reactivación económica.
“Estamos muy contentos porque estamos cofinanciando una de las obras más importantes de Colombia, la ciénaga de mallorquín”, dijo.
Explicó que todos los trabajos que se están realizando son en con la colaboración con la comunidad: “Esperamos que traiga decenas de miles de empleo para que la gente se mude para Barranquilla para que nos ayuden a sacar adelante nuestra ciudad”.
Destacó el apoyo económico que están recibiendo del Gobierno y que espera que, a lo largo del año, se inaugure el tren, la playa y la primera fase de las estructuras para física.
Por su parte, la gobernadora Elsa Noguera resaltó que el Atlántico tiene una “gran” apuesta para el turismo, pero que Barranquilla se ha consolidado como una ciudad donde se realizan eventos de mayor alcance.